abofetear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abofetear

cachetear

Sinónimos

despreciar

Sinónimos para abofetear

arrear

Sinónimos

Ejemplos ?
Se vanaglorian de no arrodillarse en una iglesia, y lamen las alfombras de un palacio; se yerguen ante un obispo, y se doblegan en presencia de un alguacil; se sienten capaces de abofetear a Jesucristo, y carecen de hígados para sofrenar a un portero.
El mismo hombre de quien se acaba de hablar y que arroja a la mujer al agua varias veces, tiene además como pasión ahogar a una mujer con una piedra al cuello. 33. Le gustaba abofetear, y como segunda pasión, le derrama plomo fundido en el oído mientras duerme. 34.
¿Qué estima puede, pues, tenerse, querido Sócrates, a un arte que empeora a los que, dotados de las mejores cualidades, se aplican a él, los incapacita para defenderse a sí mismos y para salvar de los mayores peligros no sólo a su propia persona, sino a ninguna otra; que los expone a verse desposeídos de todos sus bienes por sus enemigos y a arrastrar en su patria una vida sin honor? La cosa es poco fuerte para dicha, pero, en fin, se puede abofetear impunemente a un hombre de este carácter.
La espada se partió en dos trozos, quedando el de la empuñadura en manos de Luque; y ¡juicios misteriosos de Dios!, el pedazo de la punta rebotó clavándose en el antebrazo del dominico, que olvidando la mansedumbre a que por sus votos y condición estaba obligado, se dejó arrebatar de la ira hasta el punto de abofetear a un honrado y respetable anciano.
Si impasiblemente me he dejado llevar la mujer, y abofetear por un individuo que me traicionó, ¿con cuánta más razón asistiré impasiblemente a la escena de su muerte, siempre que ésta no sea una carnicería?
No dispone de armas pero puede abofetear al enemigo, haciendo caer cualquier objeto que esté llevando, muy útil cuando el objeto es la princesa.
El jefe de la escuadra municipal reavivó el acoso familiar a la madre y hermanas de Juan, especialmente por las noches. También se unión en el acoso el Jefe Local de Falange, quien llegó a abofetear a la madre de Juan.
Seis Fleur: Slap (Seis Flores: Bofetada): Robin hace brotar seis brazos en el torso de su oponente y hace que todas estas manos empiecen a abofetear la cara de la víctima constantemente.
Hopkins tuvo unas peleas bien publicitadas con su archienemiga Bette Davis (la cual tuvo una aventura con el entonces marido de Hopkins, Anatole Litvak), cuando coprotagonizaron dos películas The Old Maid (1939) y Old Acquaintance (vieja amistad) (1943). Davis admitió haber disfrutado con una de las escenas de Old Acquaintance, en la que debía abofetear con fuerza a Hopkins.
El término «tob krean» (????????), o «abofetear una cabeza en forma de cosecha» se refiere al acto de publicar respuestas inteligentes para refutar y considerar como tontos los mensajes de los troles de Internet.
Ambos comienzan a discutir, ante la mirada atenta de Juliana y Charo, en un arrebato Valentín pregunta violentamente a Delfina a quién prefiere, decantándose por Mauricio. Esta respuesta provoca en Juliana una gran angustia, queriendo abofetear a Delfina.
Desde el 1 de abril de 2006 se encuentra en prisión incondicional como imputada por el Caso Malaya, si bien salió de la cárcel posteriormente bajo fianza. Ha sido nuevamente condenada por abofetear en la puerta de un colegio a un menor que previamente la había llamado "ladrona".