abogar

(redireccionado de abogó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
Este aspecto del liberalismo ya estuvo presente en algunas corrientes liberales del siglo XIX opuestas al absolutismo y abogó por el fomento de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo.
El PSdeG abogó por la introducción del término nación común dos galegos inspirada en el himno gallego que hace mención a "nazón de Breogán".
Gabriel), nació en el valle de Quiroga, estudió Leyes; abogó en los Reales consejos; tuvo comisiones de crédito y oficios en España.
Esta exigencia de integración entre el marco arquitectónico, la escenografía y la representación fue acentuada en los últimos decenios del siglo XIX y primeros del XX por la creciente importancia concedida a la figura del director gracias a personalidades como el alemán Max Reinhardt, autor de espectaculares montajes, el francés André Antoine, adalid del naturalismo, el ruso Konstantín Stanislavski, director y actor cuyo método de interpretación ejercería gran influencia sobre el teatro moderno, o el escenógrafo británico Edward Gordon Craig, que en su defensa de un teatro poético y estilizado abogó por la creación de escenarios más sencillos y dúctiles.
Escribió también numerosos artículos y ensayos publicados en la prensa, sobre temas literarios y sociales; en especial abogó por la emancipación de la mujer, por lo que se cuenta entre las primeras feministas del Perú.
En una carta escrita el 23 de septiembre de 1860 a Charles Kingsley, analizó sus opiniones extensamente: Y de nuevo, al mismo correspondiente, el 6 de mayo de 1863: Sobre el origen del nombre agnóstico para describir su actitud, Huxley dio la siguiente explicación: William Stewart Ross escribió bajo el seudónimo de Saladin. Abogó por el agnosticismo en oposición al ateísmo de Charles Bradlaugh como una exploración espiritual no concluyente.
Debido a que Hahnemann creía que dosis altas de los medicamentos que causaban síntomas similares solo agravarían la enfermedad, abogó por disoluciones extremas.
En su libro Johann Sebastian Bach, cuya última versión terminó en 1908, abogó por este nuevo estilo, que ha tenido gran influencia en la manera en la que la música de Bach se está tratando en la actualidad.
Albert Schweitzer fue también un constructor de órganos famoso, abogó por mantener, conservar y reestaurar los antiguos instrumentos, y se opusó fervientemente a los órganos nuevos manufacturados industrialmente, argumentando que su sonido no era igual de armonioso.
Sin embargo, este tipo de actitud carece de autenticidad. Durante toda su vida, Schweitzer abogó por el concepto de la reverencia por la existencia.
Inicialmente Hahnemann usó dosis no diluidas para el procedimiento, pero luego abogó por aquellas con remedios 30C, mientras que la mayoría de las comprobaciones modernas son realizadas con preparados ultradiluidos en los que es altamente improbable encontrar una sola molécula original siquiera.
Castelli osado, que las fuerzas mide con aquel monstruo que la cara esconde sobre las nubes y a los hombres huella; Moreno, que abogó con digno acento de los opresos pueblos la querella; y tú que de Suipacha en las llanuras diste a tu causa agüero de venturas, Balcarce; y tú, Belgrano, y otros ciento que la tierra natal de glorias rica hicisteis con la espada o con la pluma, si el justo galardón se os adjudica, no temeréis que el tiempo le consuma.