abogacía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abogacía

derecho

Sinónimos

Ejemplos ?
Los Magistrados Suplentes deberán reunir las mismas cualidades requeridas para ser Magistrado Propietario, y mientras sustituyan a éstos no podrán ejercer la abogacía ni desempeñar empleos o cargos de los otros Órganos, salvo si hubieren sido llamados para conocer exclusivamente en uno o varios asuntos determinados.
31.- Los Magistrados no podrán, ni de palabra ni por escrito, promover, patrocinar o recomendar negocios ajenos, ni interceder o mediar en ellos, ni dar su asesoramiento en ninguna forma que implique ejercicio ostensible o encubierto de la abogacía, ni desempeñar cargos o empleos de los otros Órganos, excepto el de profesor de enseñanza y de diplomático en misión transitoria.
19.- Para ser Fiscal Auxiliar se requiere: a) Ser salvadoreño; b) Ser graduado en la Universidad o haber sido incorporado por ella; c) Estar y haber estado en el ejercicio de la abogacía durante los tres años anteriores a su nombramiento, y estar autorizado como Notario; d) Ser de reconocida honorabilidad y capacidad profesional; y e) No haber ejercido cargos administrativos de dirección o de confianza en la Universidad, en los dos años anteriores a su nombramiento, salvo el de miembro de la AGU.
Artículo 220.- La calidad de Magistrado o de Juez de Letras es incompatible con el ejercicio de la abogacía y con la de funcionario o empleado de los otros Poderes, excepto la de profesor de enseñanza y la de diplomático en misión transitoria.
144.- Se establece la tarjeta de Identificación del Abogado, que será extendida y firmada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y contendrá: el número de orden, el nombre y apellidos del abogado, el lugar y fecha de su nacimiento, la fecha del Diario Oficial en que aparezca publicado el acuerdo que lo autoriza para el ejercicio de la abogacía, la fotografía y firma del abogado.
Decreto 29 El Congreso Nacional decreta Artículo 1.- Interpretar el Artículo 220 de la Constitución de la República en el sentido de que los cargos de Magistrados y Jueces de Letras Suplentes no son incompatibles con el ejercicio de la Abogacía y del Notariado.
Artículo 216.- La calidad de Magistrado o de Juez de Letras en funciones es incompatible con el ejercicio de la Abogacía y con la de funcionario o empleado de los otros Poderes, excepto la de Profesor de Enseñanza y la de Diplomático en misión transitoria.
25.–Para ser Fiscal Auxiliar se requiere: a) Ser salvadoreño; b) Ser abogado de la República, graduado en alguna Universidad del país o incorporado a la Universidad de El Salvador; estar autorizado para el ejercicio de la abogacía y haberlo estado durante los tres años anteriores a su nombramiento; y pertenecer al correspondiente colegio profesional, caso de ser obligatorio la colegiación; c) Ser de reconocida honorabilidad; y d) No haber ejercido cargos administrativos dentro de la Universidad, en los dos años anteriores a su elección, salvo el de miembro de la Asamblea General Universitaria.
En cuanto a mí, tengo bastante que hacer con tratar de salir a flote en el mundo, y sería ridículo que me preocupara otra cosa. -¿Te piensas dedicar a la abogacía, según me ha dicho míster Waterbrook?
Esta es la Argentina que nosotros tenemos que mostrar todos los días, estos chiquitos con sus netbooks y con todos los aparatos enseñándoles lo que son las actividades espaciales para formar nuevos científicos, que necesitamos además que nuestros chicos dejen de estudiar tanta abogacía -y se los dice una abogada- y contadores que tenemos para hacer dulce.
Ame la tranquilidad que no se embaraza en cuidados públicos ni particulares; mas donde la importante lección levantó el espíritu, y donde los nobles ejemplos pusieron espuelas, luego se desea acudir a los tribunales para ayudar a unos con la abogacía y a otros con el favor; y aunque parezca que éste no haya de ser de provecho, se intente que lo sea, para enfrenar la soberbia de quien sin razón se engríe por verse próspero.
Haber ejercido durante, por lo menos, 12 años la profesión de abogado; o haber desempeñado, por igual tiempo, las funciones de Juez de una Corte de Apelación, Juez de Primera Instancia o Juez del Tribunal de Tierras, o representante del Ministerio Público ante dichos tribunales. Los períodos en que se hubiesen ejercido la abogacía y las funciones judiciales podrán acumularse.