abogar

(redireccionado de abogadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
Las primeras abogadas chilenas fueron Matilde Throup (1892) y Matilde Brandau (1898) y la primera químico-farmacéutica fue Griselda Hinojosa (1899).
Mientras tanto, había ido participando en algunas asociaciones e impartiendo varias conferencias. Con 36 años, se convirtió en una de las pocas abogadas españolas de la época, y pasó a ejercer su profesión.
En este episodio Nick y Hank investigan los asesinatos en masa de unas abogadas de la firma Amerimill por parte de un asesino que mata con veneno auténtico de abeja.
El Frente por la libertad de expresión y la protesta social en México (comprendido por las organizaciones Article 19, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.”, Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”; Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, el Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios (CAUSA); Fundar, Centro de Análisis e Investigación, (FUNDAR); Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD); Propuesta Cívica; Servicios y Asesoría para la Paz, (SERAPAZ) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos) “Todos los Derechos para Todas y Todos”, (RED TDT)) presentó por estos casos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos la, México, 30 de octubre de 2014.
Advertidos del MO de los Mellifers, Nick ordena protección para Adalind Schade, otra de las abogadas del bufete y posible próximo blanco de los Mellifers.
A pesar de las concesiones del PSDJ, el PLD no avanzó ninguna de las plataformas tradicionales defendidas por el PSDJ. Eventualmente, aquellas políticas abogadas por el PSDJ fueron removidas del debate político nacional.
En 1970, las abogadas recién graduadas de la Facultad de Leyes (Derecho) de la Universidad de Texas, Linda Coffee y Sarah Weddington, presentaron una demanda en Texas representando a Norma L.
Su interés en asuntos femeninos se manifestó igualmente en 1904 a través de la fundación de la "Sociedad Protectora de la Mujer", organizada por ella y María Sandoval de Zarco, quien fuera una de las dos primeras abogadas mexicanas.
McCorvey alega que se convirtió en un "peón" de dos ambiciosas y jóvenes abogadas (Sarah Weddington y Linda Coffee) quienes buscaban una demandante que lograra cambiar la legislación que prohibía el aborto en el Estado de Texas.
El nombre es usado por periodistas debido a la ambigüedad que organizaciones de derechos humanos El Frente por la libertad de expresión y la protesta social en México (comprendido por las organizaciones Article 19, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.”, Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”; Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, el Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios (CAUSA)...
En diciembre de 2006 fueron expedidas órdenes de aprehensión contra Sánchez Maya, la también defensora de derechos humanos Aline Castellanos y el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Enrique Rueda Pacheco. A las abogadas se les acusó de despojo agravado contra la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
Congreso de la Unión 1989 Miembro fundador de Fundación Macolla A.C. 1992-1995 Presidente de la Asociación de Abogadas de Aguascalientes A.C.