abogadillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abogadillo

abogado del diablo

Sinónimos

Ejemplos ?
Probablemente San Nicolás debió amostazarse ante la grosera amenaza del abogadillo, porque la enferma siguió retorciéndose, sin que las lavativas ni el agua de culén o de hierbaluisa le aliviaran en lo menor.
es un medio soberbio para que un abogadillo de Hannover pueda hacerse oír en Alemania fuera de su pequeño barrio y, elevando así la « realidad » de su propia persona, lograr de manera retroactiva ser reconocido en su terruño y desempeñar el papel del Mirabeau de Hannover bajo la protección de « Prusia ».) Lassalle quiso desempeñar el papel del marqués de Posa del proletariado con Felipe II Marqués de Posa y Felipe II, personajes del drama de Schiller Don Carlos.
Este tal era un abogadillo tronera y bullanguero, cabeza caliente y corazón expansivo, alma de todos los motines y pronunciamientos de aquella época, en que los había diarios.
Distinguióse entre los maldicientes un abogadillo ramplón, á quien nadie encomendaba la defensa de un pleito porque, amén de ser piramidal su reputación de bruto é ignorante, era persona ridicula de quien todos se mofaban, recargándola de apodos.