abogado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para abogado

intercesor

Sinónimos

ser abogado de secano

Sinónimos

  • ser incapaz
  • ser inepto
  • ser inhábil
  • ser torpe
  • ser incompetente
  • ser ignorante
Ejemplos ?
La carta era del abogado o asesor de la difunta Generala, y decía así: "Señorita doña Angustias Barbastro: Acabo de recibir extraoficialmente la triste noticia del óbito de su señora madre (Q.S.G.H.), y acompaño a usted en su legítimo sentimiento, deseándole fuerzas físicas y morales para sufrir tan inapelable y rudo golpe de la Superioridad que regula los destinos humanos.
No es culpa mía si no tengo personalidad suficiente ni otros títulos que un amor tan grande como sin correspondencia, al hacer a usted semejante ofrecimiento, que le suplico acepte, en debida forma, de un apasionádo y buen amigo atento y seguro servidor, que besa sus pies. Tadeo Jacinto Pajares" -¡Mire usted aquí un abogado a quien yo le voy a cortar el pescuezo!
El procurador traía también la relación de los suyos y me habló un lenguaje tan cruel, de parte del abogado, mezclando las palabras desconfianza..., insolvencia..., ejecución, y yo no sé qué otras, que me cegué y no vi, tiré de la gaveta y le entregué todo lo que me pedía; es decir, todo lo que me quedaba, lo que me habían dado por la gargantilla de perlas, mi último dinero, mi último pedazo de pan...
Desde que estoy acá ha dado calabazas a un boticario de la calle Mayor, que tiene coche; al abogado del pleito de la señora, que es millonario, aunque algo más viejo que usted, y a tres o cuatro paseantes del Buen Retiro...
Se lo suplico. Yo desprecio al señor abogado con todos sus mal adquiridos millones, y ni le he contestado, ni le contestaré. ¡Cobarde y avaro, imaginó desde luego que podría hacer suya a una mujer como yo, sólo con defender de balde nuestra causa!
¡La conozco a usted demasiado para suponer tal majadería! Además, ya hemos visto que usted desprecia novios millonarios, como el abogado de la famosa carta...
-Sí, todos le pediremos, será nuestro abogado -afirmó el obispo, cruzando las manos fervorosamente, en un transporte de su hermosa alma, rebosante de piedad y unción.
Don José Isidro Yáñez, oidor de la Audiencia de México. : Don Juan Francisco Azcárate, abogado de la Audiencia de México y Síndico segundo del Ayuntamiento Constitucional.
Don Juan José Espinosa de los Monteros, abogado de la Audiencia de México y agente fiscal de lo civil. : Don José María Fagoaga, oidor honorario de la Audiencia de México.
Don Francisco Manuel Sánchez de Tagle, regidor del Ayuntamiento y secretario de la Academia de San Carlos. : Don Antonio Gama, abogado de la Audiencia y colegial mayor de Santa María de todos los Santos de México.
ARTÍCULO 155º - Para ser Fiscal de Primera Instancia, Asesor de menores, Defensor de pobres y ausentes y Juez de Paz Letrado, se requiere: ciudadanía en ejercicio, título de abogado de Facultad Nacional y un año de ejercicio en la profesión o empleo en la Magistratura para el que se requiera la calidad de abogado.
ARTÍCULO 179º - Para ser Fiscal de Estado o Asesor de Gobierno se requieren las mismas condiciones que para ser miembro de la Suprema Corte. Este funcionario y el Fiscal de Estado no podrán ejercer la profesión de abogado.