abogar

(redireccionado de abogamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
Podemos asegurar que mientras más se extienda la industrialización y el progreso en el mundo, más se extenderá también el intercambio comercial, beneficioso para todos. Es por ello, que pedimos en nombre de los países en vías de desarrollo y abogamos por la causa de nuestros países.
Desde el principio del régimen abogamos por el desarrollo de sus funciones, por la ampliación de sus facultades y la vigorización de su capacidad para resolver las tensiones y los conflictos de nuestros días.
En esa tensión político-epistemológica abogamos por políticas y epistemologías locales, posicionadas y situadas, donde la parcialidad es la condición de enunciación para hacer afirmaciones racionales.
Estúpidos y ruines, quizás; pero no islas…» (Diagonal, nº 93, Madrid; edición del 8 de enero de 2009: “Entrevista a Matías Escalera: Abogamos por un arte con consecuencias”; realizada por Alberto García-Teresa) «… La poesía (como la novela, el cine o el teatro) por sí misma no basta, no es un arma, como pretendió y soñó Celaya, en tiempos de sueños y de pretensiones irresistibles y acuciantes… No es un arma, pero sí puede ser el inicio del camino para la toma de un arma, cualquiera que ésta sea, que cambie de modo efectivo la realidad; o la canción que acompañe su uso… La poesía no cambia la Historia, pero sí la acompaña.
Salida de España de Organismos Internacionales ajenos a los intereses de nuestro pueblo y los cuales obran de manera manifiesta a favor de los intereses de Israel y EEUU. Abogamos por una auténtica unión europea donde nuestras naciones estén unidas por su cultura y su sangre, no por mercantilismos ni intereses ajenos a ellos.
Imposición del “Ius sanguinis” (derecho de sangre) como criterio para adquirir la nacionalidad, así como la revocación de la ciudadanía a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional. Abogamos –en caso de hacer falta más mano de obra de la que se puede encontrar entre los españoles- por una inmigración controlada y asimilable, es decir, de procedencia europea la cual ha de estar sujeta a controles médicos y policiales y acceder únicamente a España por un pre-contrato.
Ante lo expuesto la Federación (...) formula como principios básicos de actuación, los siguientes 14 puntos: 1º Abogamos por una alternativa a la actual degradación ecológica y cultural del Archipiélago, en un sentido amplio, que elimine las actuales causas de la misma, ya sean culturales, políticas y económicas, de cara a preservar la riqueza ecológica y cultural de Canarias.
La población se estructuraba según el esquema donde el núcleo originario, o su foco de desarrollo tras la ocupación cristiana, eran la iglesia o una ermita. Abogamos más por esta primera opción y no por la de la ermita de los Mártires, para la cual algunos autores la consideran como la primera parroquia de la población, sin haberse encontrado en la documentación ni con fuentes arqueológicas.