Ejemplos ?
Affleck habló ante el Congreso para abogar por la caridad, y en 2007 fue el orador principal en la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Falls Church en Fairfax, Virginia, de donde se graduó Kindregan.
Fue considerado un terrorista por los Estados Unidos, la Unión Europea e Israel por abogar por los atentado suicidas efectuados por civiles.
Rusia había sin embargo estimado que Alemania iba a defender sus intereses y abogar en favor de sus victorias sobre el Imperio otomano.
Jaime Salinas ha sido recientemente director y conductor del programa televisivo "Justicia Para Todos" que se propaló por Red Global. En enero de 1995 retornó al Perú para abogar por la libertad de su padre.
Si bien él justificaba el Imperio, se permitió la licencia de dar consejos al Emperador y abogar por la libertad, lo que le costó el rechazo del emperador.
Mirábamos los grupos de pecadoras y recordábamos esa cadena de figuras enfermas que el escultor Biondi vaciaba un día en Roma, para abogar en eterno monumento por la reforma de las cárceles; y venían a nuestra memoria frases dolorosas de un drama de escritora italiana, Casa di Pena, y tantas observaciones de psicólogos y penalistas para interesar a la sociedad en curar a la mujer criminal antes que castigarla.
Cuando el pueblo llegó a reconocer que el ideal de un mundo de igual bienestar, que había sido presentado a ellos por el clero como una peligrosa falsa ilusión, no era otro que el auténtico sueño de Cristo; cuando comprendieron que la esperanza que les llevó a abogar por el nuevo orden no era funesto 'fuego fatuo', como las iglesias habían enseñado, sino nada menos ni otra cosa que la Estrella de Belén, no hay que asombrarse de que el impulso que el movimiento revolucionario recibió fuese abrumador.
De más de esto, siendo amonestado por las nocturnas revelaciones del dios Osiris, estaba ya muy satisfecho para entrar en su religión, por ser hermana de la otra de la gran diosa Isis, y por esto yo frecuentaba su divino servicio, lo cual daba gran descanso y placer a mi luenga peregrinación y trabajo; no menos me ayudaba y daba abundantemente lo necesario a mi vivir el oficio de abogar causas en lengua romana...
Aquí tenemos la ventaja del empleo de la lengua griega en el tecnicismo científico, que estén en griego los vocablos y que perdiendo el peso de la tradición permitan el vuelo de la idea. ¿Que esto es abogar por la fórmula y contra la idea?
Está muy mal lo que estás haciendo con ese chico. -¡Ah! ¿Pero ahora vienes a abogar por él? ¿Es esto del retrato un achaque? -Mira, Helena, no está bien que estés así, jugando con tu primo.
Al comienzo de su año de magistratura, propuso que antes de que cualquier tribuno llegase a abogar por la Ley Agraria, el Senado debería anticiparse, tomar bajo su control la empresa y distribuir las tierras capturadas en la guerra entre los plebeyos tan justamente como fuese posible.
Los antiguos ministros orleanistas, Guizto, Duchâtel, etc., que fueron también corriendo a Claremont, a abogar por la fusión, sólo representaban en realidad la resaca que había dejado la revolución de julio, la falta de fe en la monarquía burguesa y en la monarquía de los burgueses, la fe supersticiosa en la legitimidad como último amuleto contra la anarquía.