abogar

(redireccionado de abogaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abogaron: abogan
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
Frente a esta visión original de los jesuitas, que continuarían Ricci y Pantoja, hubo también religiosos que abogaron por la conquista militar de China, respaldando los planes, nunca consumados, del gobernador español en Filipinas.
Se arrastraba. Sus compañeros abogaron por ella ante la madre superiora, pero la santa mujer contestó: «Son mañas que pasarán». Sí, la niña no tenía nada.
Este álbum generó muchas protestas por grupos cristianos en los Estados Unidos, que abogaron para que la canción se prohíba en las estaciones radio.
Aunque tres de los ocho jueces (dos soviéticos y uno norteamericano) inicialmente abogaron por condenarlo a muerte, el resto de jueces no lo hizo, y el acuerdo de sentencia se alcanzó «tras dos días de discusiones y varios amargos tira y afloja».
Por el contrario, los convencionales más influidos por Alberdi y las ideas de la generación del '37 abogaron por la libertad de cultos, señalando que esta favorecería la inmigración, simplificaría las relaciones con otros Estados —como las fijadas en el tratado con el Reino Unido de 1925— y, en especial en la intervención de Lavaysse, que no era materia de legislación la conciencia, sino sólo los actos públicos.
El mismo Proudhon describió la "libertad" que él pretendía como "la síntesis del comunismo y la propiedad." Los mutualistas decimonónicos, siguiendo a Proudhon, originalmente se consideraban a sí mismos "socialistas" aunque en un modo diferente al de la tradición socialista debido, entre otras cosas, a que no abogaron por la colectivización compulsiva sobre los medios de producción.
En cuanto a la mano de obra, los frailes tenían numerosos esclavos negros e indígenas de repartimiento trabajando para ellos; de hecho, junto con las otras órdenes regulares abogaron para que la institución del repartimiento forzoso de indígenas no se aboliera a mediados del siglo.
Jevons, y prácticamente todos los matemáticos lógicos sucesivos, abogaron, en varias disciplinas, por una definición de «adición lógica» de tal modo que no requiera exclusividad mutua.
Conforme otras subsecuentes propuestas de ley fueron introducidas, las líderes de la WSPU abogaron por ponerle un alto a las tácticas de violencia.
Algunos ciudadanos, tales como William Digby, abogaron por reformas legales y ayuda al problema de la hambruna, pero el Gobernador General en aquella época, Lord Lytton, se opuso a cualquier cambio.
Nye y Rush D. Holt abogaron por el aislacionismo estadounidense. El eficaz ataque de Japón sobre Pearl Harbor en 1941 rompió cualquier esperanza de EEUU de mantener el aislacionismo, de hecho esto hizo entrar inmediatamente a EEUU en la Segunda Guerra Mundial.
Estos hechos fueron condenados por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, que abogaron por la restitución de Zelaya.