abogar

(redireccionado de abogo)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abogo: abogar
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
Dentro del Partido Reformista Social Cristiano ha desempeñado posiciones tales como Vicepresidente del Directorio del Distrito Nacional, Miembro del Directorio Central Ejecutivo, Miembro de la Comisión Nacional de Reestructuración y de la Comisión de Asesoría y Cooperación de los 20, Miembro de la Comisión Ejecutiva y actualmente miembro de la Comisión Presidencial Permanente. Desde la voceria del PRSC en la Cámara Baja abogo siempre por un papel independiente para los reformistas.
En su segundo libro, La création d'une marine nationale Belge (Sobre la creación de una Marina Nacional Belga), abogo por la creación de la Marina de Bélgica, que había sido abolida en 1862.
Siempre rehusó cantar el himno "La Marsellesa" en los partidos de Francia, pues no lo sentía de corazón y siempre apoyo y abogo por la independencia de su tierra amada Nueva Caledonia (a la que visita todos los años y donde tiene domicilio), aunque siempre agradeció a Francia de ser una vitrina para que el pueda mostrar su talento al mundo.
El partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de tendencia socialista y liderado por Plácido Micó Abogo, es la segunda fuerza de la oposición, a la que le sigue el Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) dirigido por Weja Chicampo Puye, partido Bubi de carácter étnico nacionalista; y, por último, la Fuerza Demócrata Republicana (FDR), partido liderado por Guillermo Nguema Elá, el cual no ha sido reconocido por el gobierno.
lácido Micó Abogo (Mbini, 11 de julio de 1963) es un político ecuatoguineano, fue Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido político socialdemócrata en la oposición de Guinea Ecuatorial.
En Bélgica debió luchar por ganar influencia en la fascista (aunque pro-independentista) Unión Nacional Flamenca y se enfrentó repetidamente con sus líderes Staf De Clercq y Hendrik Elias, quienes mantenía actitudes ambiguas hacia los nazis. No obstante, Van de Wiele trabajó de forma entusiasta con los nazis y abogo por la total movilización de la región.
¿No hay a los tormentos míos otro consuelo que dar? MARGARITA. No me tenéis que mentar vuestros locos amoríos. Yo por delirios no abogo. Idos. ISABEL .
Lemuel Haynes (1753–1833) fue un líder religioso Afroamericano quien abogo en contra de la esclavitud. Poco es conocido de sus primeros años, nació en West Hartford, Connecticut, to a reportedly Caucasian mother of some status y un hombre llamado Haynes, quien dijo ser "of some form of African extraction".
Zoellick firmó la carta del 26 de enero de 1998 dirigida al presidente Bill Clinton desde el Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC) que abogo la guerra contra Irak.
En diciembre de 1994 se hace la primera asamblea partidista o Congreso Constituyente para sentar las bases del partido, en esa oportunidad se eligió a Plácido Micó Abogo como Secretario General.
En las elecciones de marzo de 1999 obtuvo un representante. En 2001 se realiza el II Congreso Nacional donde se reafirma como Secretario General a Micó Abogo.
De todas formas, el actual Presidente estadounidense Barack Obama, abogo por una expansión de al menos 260.000 tropas en los próximos cinco años a un costo de $20 mil millones.
En esta posición también se encargo de exponer sobre las prácticas desleales del comercio que tanto aparecen en el ambito internacional y abogo por la expansión de los mercados de la República Dominicana.
Director del diario El Eco,1921. Anchorena, Carlos A, abogo por la creación de la Corte Suprema de Ica. Arguelles, Héctor, HECTORIN, 1918, vino de Lima para formar parte de la Plana del Diario.
El gobernador Medina Ascencio abogo para que las autoridades federales dotaran a Puerto Vallarta de la de la infraestructura adecuada para atender a los visitantes que cada vez llegaban en mayor número al Puerto.
El convento de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo que tenía como sede Santiago de Mapimí abogo porque el cura Miguel Hidalgo sea hospedado es sus instalaciones, lo cual fue aceptado por los soldados virreinales siempre y cuando mantuviera su calidad de prisionero.
En 1821 asiste como diputado suplente a la instalación del Congreso de Cúcuta. En las sesiones del Congreso abogo por una Constitución Federal.