abogar

(redireccionado de abogue)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abogar

interceder

Sinónimos para abogar

Ejemplos ?
En Super Mario Bros. 2, Mario tiene un sueño en el cual una voz abogue por para su ayuda. La voz explica que Wart ha asumido el control Subcon (Rey de Subcon en BS Super Mario USA), la tierra de sueños, pero que Mario puede derrotarlo aprovechándose de la alergia severa de Wart a los vegetales.
Gardaphe, p.86-118 Inclusive llega a ser considerado como un semidiós por algunos de sus seguidores: cuando su amigo Genko está agonizando le pide que interceda en los asuntos trascendentales de la muerte, y que abogue por su salvación ante Dios.
Se propone institucionalizar un Ministerio de Desarrollo Rural que abogue por el crecimiento económico sostenible en los sectores más olvidados en Guatemala.
Las ideas fundamentales de Huarte de San Juan son las siguientes: los hombres difieren ampliamente en sus aptitudes y cualidades; las diversas profesiones y estudios exigen diferentes «ingenios»; es posible averiguar cuáles son estas exigencias y diagnosticar aquellas aptitudes; es necesario hacerlo para que «cada uno ejecute sólo aquel arte para el cual tenga talento natural y deje las demás, para que el carpintero no haga obra tocante al oficio del labrador, ni el tejedor del arquitecto, ni el jurisperito cure, ni el médico abogue».
Fue fundado en 2006 por un grupo de ex-miembros del Partido Libertario que criticaban a éste por su "abandono de responsabilidades políticas", sosteniendo que "los estadounidenses se merecen y necesitan de forma desesperada un partido en favor de la libertad que abogue enérgicamente por soluciones libertarias a los problemas de la actualidad".
La meta de CORD es brindar una poderosa voz común que abogue por un sistema de cuidados y políticas de salud para aquellos con algún desorden raro.
El 25 de noviembre (el día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara las diez citaciones por desacato), Eric Johnston, que era Presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos, publicó, en lo que se vino a llamar la Declaración Waldorf, una nota de prensa en la que declaraba: " Nunca contrataremos intencionadamente a un comunista o a un miembro de un partido o grupo que abogue por el derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos por la fuerza o por cualquier método ilegal o anticonstitucional ".
A partir de la afirmación de este hecho, Rocard imaginar una perspectiva europea, que abogue por el desarrollo de tres vías para la construcción de la gobernanza mundial: la reforma de las Naciones Unidas, el desarrollo de los tratados internacionales como fuente principal de regulación mundial y, para acabar, "la penetración progresiva de la justicia en el ámbito internacional" Para el autor existen ciertos "grandes temas de actualidad" como la adhesión de todos los países a la corte penal; la posibilidad de una policía internacional autorizada a detener a criminales internacionales; el desarrollo de procedimientos judiciales frente a los paraísos fiscales, a las actividades de contaminación masiva, a los Estados que apoyan actividades terroristas.
4 la vigilancia del FBI de cualquier persona u organización que abogue independencia de Puerto Rico ha sido reconocido por los altos funcionarios del FBI 5.
imprimir, publicar, editar, circular, vender, distribuir o públicamente exhibir con la intención de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquiera de sus divisiones políticas, cualquier escrito o publicación donde se fomente, abogue, aconseje o predique la necesidad, la deseabilidad o conveniencia de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquier subdivisión política de este, por medio de la fuerza o la violencia 3.
Después de recurrir a su padre sin éxito para que abogue por Candy, Terry decide irse del colegio para salvarla; la hermana Gray acepta y le cambia el castigo a Candy ordenándole pasar una semana de confinamiento en su habitación.
en definitiva, intentamos construir un movimiento juvenil que abogue por un nuevo modelo de sociedad, que sea justa e igualitaria, donde lo primero sean las personas y no los beneficios, donde el Estado sirva a la ciudadanía y no a los mercados: luchando por una verdadera democracia en una República federal, laica y solidaria que asegure todos los derechos para todas y todos.
Aun hay quien afirma este tipo de manuales (y sus reediciones), tienen una esencia netamente conservadora (en pro de las costumbres y en contra de la transformación social), sin embargo, al titularse "Manual de Buenas Costumbres" se considera lógico que su contenido abogue precisamente por las costumbres y los usos sociales mas respetuosos y adecuados.