abolir

(redireccionado de abolía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abolir

Sinónimos para abolir

Ejemplos ?
La nueva ley abolía, es cierto, la antigua matrícula; pero exigía, en cambio, una inscripción que daba a los inscritos privilegios parecidos a los que tuvieron los matriculados; y en cuanto a los cabildos, también quedaba algo, a modo de gremio, para sustituirlos.
El 8 de septiembre de 1946, fue organizado un plebiscito nacional en el que un 96 % de los votos (con una participación del 91 % de la población) abolía la monarquía e instauraba una república.
Se ocupó de atender las necesidades sociales mediante la redacción de un ordenamiento legal en virtud del cual, aunque no se abolía la esclavitud, se normalizaba la situación del esclavo y se condenaba la tortura.
La Cámara legisló una serie de reformas sociales y económicas: Ley de señoríos, abolía los vínculos jurídicos que pervivían en el régimen señorial e incorporaba legalmente los señoríos jurisdiccionales, si se mantendrían como propiedad privada.
Después del referéndum por el cual se abolía la monarquía en Italia, el PRI se declaró disponible para asumir responsabilidades de gobierno de Italia, entrando en el segundo gobierno de Alcide De Gasperi.
El 19 de octubre de 1810, se publicó el decreto que abolía la esclavitud en México, y el 19 de agosto de 1811 la Suprema Junta Nacional Americana emitió el llamado Manifiesto a la Nación.
Se casaron el 10 de diciembre y pocos meses después Fernando VII hacía pública, por medio de la Pragmática Sanción de 1830, la Pragmática aprobada en 1789, al comienzo del reinado de su padre Carlos IV que abolía la Auto acordado de 1713, ley fundamental sucesoria que dispone: De esta forma Fernando VII intentaba asegurarse que, si por fin tenía descendencia, su hijo o hija le sucederían.
Con el recién elegido Reichstag reunido por primera vez el 23 de marzo de 1933 (sin incluir a los diputados comunistas, dado que su partido había sido ilegalizado para entonces), se aprobó la Ley Habilitante de 1933 (Ermächtigungsgesetz), transfiriendo todo el poder legislativo al gobierno nazi, lo cual abolía de forma efectiva los restos de la Constitución de Weimar por completo.
Dado que Milton estaba a favor de la reforma, que abolía la jerarquía eclesiástica, como puede apreciarse en sus escritos antiepiscopales, para Laud era una amenaza.
Se promulgó un excelente reglamento de Educación Primaria, que contemplaba premios, abolía el castigo corporal, imponía la asistencia diaria a clases de nueve a tres de la tarde, excepto los domingos y feriados, señalaba vacaciones de 15 días anuales y las de Navidad y Semana Santa, e instauraba una supervisión cantonal y parroquial integrada parcialmente por padres de familia.
A pesar de que el gobierno mexicano inicialmente le habia dado un permiso especial a los estadounidense para que se establecieran en el territorio texano, estos se amotinaron contra el país que les habia permitido construir sus hogares e incluso sus tradiciones pero debido a los cambios hechos a las constitución mexicana, en la cual se abolía todo tipo de esclavitud, los texanos al no ser de su conveniencia este cambio se inició el movimiento rebelde, reforzado por las pretensiones de los Estados Unidos por el territorio mexicano.
Hitler exigió de entonces en adelante el uso de ese título. Así se abolía el último vestigio de separación de poderes. Decreto del Incendio del Reichstag Ley Habilitante de 1933 Ley de medidas de autodefensa del estado Esta palabra compuesta la pueden comprender mejor los que hablan otros idiomas comentando sus anteriores usos en alemán.