abolengo

(redireccionado de abolengos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abolengo

Sinónimos para abolengo

Ejemplos ?
María Josefa era nieta de a marquesa de Cañada Hermosa, María Constanza Marín de Poveda, de altos abolengos y cuantiosa fortuna; e hija Francisca de Paula de Azúa y Marín de Poveda y Ramón Cortés y Madariaga, descendiente este último de los conquistadores Hernán Cortés y Francisco Pizarro.
Unas pocas se beneficien al organismo, mejorando la aptitud, y se importan mucho porque dirijan hasta la evolución adaptativo. Genes con un ancestro común más reciente, o sea unos abolengos evolutivos compartidos, se conocen como homologos.
La novela es una perfecta descripción de las clases sociales reinantes en la época con los españoles y sus abolengos a la cabeza, los criollos blancos y las clases bajas conformadas por negros y mestizos.
Era hermano de Gabino Seijo Zarrandicoechea, autor de "EL ORIGEN DEL VASCO Y DE SU IDIOMA. De Iberia a Iberia, la voz de los abolengos.
Desde entonces la Casa Palacio representa siente siglos de historia y su dominio o propiedad es detentada por las familias de Sotomayor, Barrionuevo, Messía, Ponce de León, Osorio Moscoso y De la Chica Cassinello de probados abolengos nobiliarios, siendo la primera propietaria del Inmuebles Dª Constanza Díaz de Sotomayor (mediados del Siglo XIV).