abolición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abolición

Sinónimos para abolición

anulación

Ejemplos ?
Francamente, que en buena ordenanza municipal debería empezarse decretando la jubilación ó cesantía de cortinas va- letudinarias, para concluir más tarde en la abolición del ador- no, que maldito si adorna, y que hace tanta falta en las proce- siones como, los gatos en misa.
-Problema pavoroso-, sí que lo es para los engreídos explotadores el problema obrero, cuya solución se aproxima con la abolición de los privilegios, al paso que la huelga general revolucionaria gana terreno en Europa y en América.
18º: Las partes contratantes se obligan y comprometen a cooperar a la completa abolición y extirpación del tráfico de esclavos de Africa, manteniendo sus actuales prohibiciones en toda su fuerza y vigor; y para lograr desde ahora tan saludable obra, convienen además en declarar como declaran entre si a los traficantes de esclavos, con su buques cargados de esclavos, procedentes de las costas de Africa, bajo el pabellón de cualquiera de las dichas partes, incursos en el crimen de piratería, y como tales estarán sujetos al tribunal competente del captor, bien sea colombiano o peruano para ser juzgados y castigados conforme a las leyes.
Inalienabilidad de la propiedad pública y, eventualmente, revisión de todos los contratos que hayan enajenado las propiedades de la nación o los servicios públicos (minas, teléfonos, ferrocarriles, etc). Reforma de la ley de prensa, de la ley de orden público y abolición de la ley de Jurisdicciones.
Cámara de Senadores aprobó los siguientes instrumentos: Convenios: Cultural entre México y Paraguay, suscrito el 13 de agosto de 1958 en esta capital; de la Organización Internacional del Trabajo: Abolición del Trabajo Forzoso...
La civilización demanda la abolición de la guerra, nosotros, los proletarios, podemos impedirla presentando a los gobiernos que quieran hacerla la protesta colectiva en las más eficaces formas.
Por ello, luego de muchos años de experimentación desde nuestro laboratorio de docencia de la Escuela Normal Superior de México, hemos dado un giro de abolición unitextual, hacia la pluritextualidad multimedia y al hipertexto que constituye un cuaderno de actividades integradas.
Prescripción de toda penalidad retributiva y expiatoria en el Código Penal, propugnando un sistema preventivo y correccional. Reducción de las penas de privación de libertad. Abolición de la pena de muerte.
El impuesto, como un instrumento de la justicia social no podrá gravar el trabajo, recayendo en forma progresiva sobre el capital, la renta y las sucesiones. Abolición de los impuestos indirectos, excepción hecha de los que gravan artículos de lujo.
Se entera la Representación popular de que el sistema de impuestos, con la reorganización de las leyes respectivas, la abolición del señalado para la exportación de capitales extranjeros, y el establecimiento del impuesto sobre superprovecho, entre otras medidas igualmente importantes, se traduce en reales beneficios para nuestra economía al propiciar inversiones y limitar injustificables enriquecimientos; igualmente se entera la Nación de que el Sistema de Impuestos, sin agobiar en lo más mínimo a los contribuyentes, es eficaz para atender las necesidades económicas del Estado.
129), así como la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo (1998), y la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa (2008); Tomando nota de otros instrumentos internacionales pertinentes, en particular la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966), la Convención sobre la esclavitud (1926), la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud...
Cuba libre es incompatible con Cuba esclavista; y la abolición de la instituciones españolas debe comprender y comprende por necesidad y por razón de la más alta justicia de la esclavitud como la más inicua de todas.