abolir

(redireccionado de abolida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abolir

Sinónimos para abolir

Ejemplos ?
----, General en Jefe, Presidente de la República, considerando: Que triunfante la revolución deben elevarse á canon los principios democráticos proclamados por ella y conquistados por la civilización, á fin de que los venezolanos entren en el pleno goce de sus derechos políticos é individuales, decreto; Art. 1° Se garantiza á los venezolanos: 1° LA VIDA: queda en consecuencia abolida la y derogadas las leyes que la imponen.
Inviolabilidad de la vida humana Artículo 26.- La Pena de muerte queda abolida en Honduras, y mientras se establece el sistema penitenciario sólo podrá aplicarse, en los casos que determine la ley, al parricida, al asesino, a los autores de delitos militares de carácter grave y a los de piratería.
Artículo 31.- La pena de muerte queda abolida en Honduras, pero mientras se establece el sistema penitenciario, se aplicará en los casos determinados por la ley, solamente a los autores de parricidio, asesinato y traición cuando ésta se cometa en servicio activo y en campaña.
l Senado y Cámara de Representantes de la República de Venezuela reunidos en Congreso: DECRETAN: Artículo 1°: Queda abolida para siempre la esclavitud en Venezuela.
La absolución de la instancia, que ninguna ley establece y que trae su origen de antiquísima práctica de los tribunales, queda abolida por este Proyecto.
Entre tanto, queda abolida para los delitos políticos, y no podrá extenderse a otros casos mas que al traidor a la patria en guerra extranjera, al salteador de caminos, al incendiario, al parricida, al homicida con alevosía, premeditación o ventaja, a los delitos graves del orden militar y a los de piratería que definiere la ley.
Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda abolida la práctica de absolver de la instancia.
En las obras de los socialistas y comunistas franceses conocidas por él, la « propiété » no sólo había sido, como es natural, criticada desde varios puntos de vista, sino también utópicamente « abolida ».
TEMA 14: EN VISTA DE QUE ALGUNOS SINDICATOS EXIGEN PARA QUE SE PUEDA INGRESAR EN ELLOS UNA MULTA, Y CREYENDO BOCHORNOSO TAL SISTEMA, LA SOCIEDAD QUE SUSCRIBE PROPONE QUE SEA ABOLIDA TAL COSTUMBRE EN LAS ENTIDADES ADHERIDAS A LA CONFEDERACIÓN, QUE LA SOSTENGAN.
A Guillermo Billingurst) Por enero de 1813 recibió el virrey Abascal, entre otras resoluciones de las Cortes de Cádiz, una en la que se le participaba quedar abolida la horca en España y sus colonias y reemplazada con el garrote.
El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno. Se arguye que, abolida la propiedad privada, cesará toda actividad y reinará la indolencia universal.
Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invención o descubrimiento por el término que le acuerda la ley. La confiscación de bienes queda abolida para siempre de la legislación argentina.