abolir

(redireccionado de abolidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abolir

Sinónimos para abolir

Ejemplos ?
Artículo 17 - No podrá establecerse la pena de confiscación de bienes. Artículo 18 - Quedan abolidas la pena de muerte por motivos políticos, la interdicción civil, y las penas infamantes.
Artículo 101.- Se reconoce el matrimonio de hecho entre personas legalmente capacitadas para contraerlo, la ley señalará las condiciones para que surta los efecto del matrimonio civil. Artículo 102.- Las clasificaciones sobre la naturaleza de la filiación quedan abolidas.
Esta gran solemnidad del Estandarte Real se reservará, como en la península, sólo para aquellos días en que se proclame un nuevo monarca». Abolidas las Cortes de Cádiz y restablecidos el régimen absoluto y la Inquisición por el felón Fernando VII, volvió en Lima a verificarse el paseo de alcaldes desde 1815 hasta 1820, en que los limeños principiamos a ostentar humillos republicanos y a revelar ciertos antojos de cambiar de patrón.
Artículo 22.- Todo juicio criminal empezará por acusación de parte o del acusador público, quedando abolidas las pesquisas secretas.
Hablamos únicamente de las asociaciones que, inspiradas por el amor a nuestros semejantes, o por la pasión de la ciencia o sólo por el deseo de divertirse o de hacerse aplaudir, representan mejor las agrupaciones tal cual habrán de ser en el seno de una sociedad donde la propiedad individual y la lucha entre los hombres se encuentren abolidas y casa uno halle su interés en el interés de todos y su mayor satisfacción en practicar el bien en obsequio de sus semejantes.
Artículo 142. Quedan abolidas las Intendencias, y el territorio se dividirá en departamentos, y éstos en distritos. Artículo 143.
Las rentas de ese fondo especial no podrán ser abolidas ni disminuidas, si no se crean, simultáneamente, otras mejoras que las sustituyan.
Hasta aquel punto será provisto al público servicio de urgencia con Soberanas disposiciones Según el modo y las formas desde aquí seguidas, omitidas todavía la interinación y las registraciones de los Magistrados, que quedan desde ahora abolidas.
Quedan abolidas, sin derecho a indemnización, todas las prestaciones en metálico o en especies provenientes de derechos señoriales, aunque estén ratificadas por concordia, laudo o sentencia.
Todas sus circunstancias naturales, usos, cultivos, mejoras, servidumbres de paso y riego, compraventa, permuta, donación, herencia, seguros, apropiación de cosechas y demás caracteristicas de la legislación clásica, quedan abolidas, de la misma manera que las modalidades que reconocen la propiedad indivisa privada..
LA CREACION DE CUALQUIER SOCIEDAD SECRETA ACARREARA TAMBIEN LA PENA DE MUERTE; AQUELLAS QUE YA EXISTEN Y NOS SIRVEN SERAN ABOLIDAS Y SUS MIEMBROS (FRANCMASONES CRISTIANOS QUE SABEN DEMASIADO) SERAN EXILADOS LEJOS DE EUROPA.
Estas buenas gentes argumentaban que cuando en un indefinidamente remoto tiempo todas las malas consecuencias del capitalismo hubiesen sido abolidas, sería tiempo suficiente y entonces sería comparativamente más fácil abolir el capitalismo en sí mismo--es decir, después de que toda la fruta podrida hubiese sido retirada a mano de las ramas del árbol del mal, de una en una, sería tiempo suficiente para talar el árbol.