abolir

(redireccionado de aboliese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abolir

Sinónimos para abolir

Ejemplos ?
Luego de que Pennsylvania aboliese la esclavitud en 1781, la parte oeste de la línea y el río Ohio se transformaron en la frontera entre los estados esclavistas y los abolicionistas, a pesar de que Delaware mantuvo la esclavitud hasta que la decimotercer enmienda fue ratificada en 1865.
Vata pretendía que Andrés, un descendiente de la casa gobernante, regresase a Hungría y destronase a Orseolo. Consigo también pretendía que Andrés aboliese el Cristianismo, y así lo mandó a llamar desde su exilio en el principado de Kiev.
Su famoso escrito "Carta Gaucha", escrita en 1928, planteaba la toma de la tierra por parte de gauchos y una revolución que aboliese el Estado y el capitalismo.
Según el libro Alan Lomax The Folk Songs of North America, la canción tiene su origen en Canadá y fue cantada por los antiguos esclavos que huyeron del país después de que Gran Bretaña aboliese la esclavitud en 1833.
Elegido cardenal por su antecesor en el año 640, al acceder al trono de San Pedro continúa la lucha de sus predecesores contra el monotelismo, doctrina que mantenía que en Jesucristo existen dos naturalezas pero una sola voluntad, condenando la Ecthesis, un edicto promulgado en 638 por el emperador Heraclio en el que se realizaba una profesión de fe de dicha doctrina, e intentando que el emperador Constante II, la condenase por herética y la aboliese.
Las parodias de Prohías sobre el recién instaurado líder cubano Fidel Castro atrajeron críticas, y ante la pérdida de su trabajo, un posible arresto y amenazas de ejecución, se autoexilió a los Estados Unidos el día 1 de mayo de 1960, 3 días antes de que Castro aboliese por completo la libertad de prensa en Cuba.
Sin embargo, el 30 de diciembre de 2007 Miguel designó a la Princesa Margarita como heredera del Trono con los títulos de "princesa heredera de Rumanía" y "Custodia de la Corona Rumana" mediante un acto de importancia meramente simbólica, al carecer de aprobación por el Parlamento., Jurnalul National, January 2, 2008 En la misma ocasión Miguel también pidió al Parlamento rumano que, en el caso en que se plantease la restauración de la Monarquía, también se aboliese la Ley sálica para la sucesión.