abolir

(redireccionado de abolirá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abolir

Sinónimos para abolir

Ejemplos ?
Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánico, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido".
Una de las grandes esperanzas que hay puestas en la tecnología digital es que democratizará el mundo del cine y abolirá las barreras económicas a la hora de realizar películas, dado lo barato que puede resultar la grabación digital y la posibilidad de pasar el material a vídeo y editarlo en un ordenador doméstico.
El vencedor ulterior de todas estas guerras civiles, César Augusto, abolirá de facto la República y consolidará un gobierno unipersonal y centralizado de todo el territorio, conocido como Imperio Romano.
El apóstol Pablo citó unas palabras de las Escrituras Hebreas —Oseas 13:14— que indican que se abolirá la muerte y se dejará sin poder al Seol (heb.
En esta segunda obra, el filósofo presenta una detallada lectura del famoso poema de Mallarmé Un golpe de dados jamás abolirá el azar, en el cual encuentra un código numérico operando en el texto.
Después de dos años en el primer país, al inmigrante se le permitirá moverse y trabajar en otro país de la UE, y se pueden sumar el número de años transcurridos en la UE a efectos de residencia. Esta nueva tarjeta abolirá los permisos de trabajo en toda la UE y centralizará la emisión en Bruselas.
Una tirada de dados jamás abolirá el azar (Un coup de dés jamais n'abolira le hasard, 1897), su última obra y la más experimental.
En 1856, en su no publicada The Eighteenth Presidency, apoyando a los hombres del Sur, escribió”O abolen la esclavitud o ésta los abolirá a ustedes”.
La obra fue parte de las representaciones que muchos diputados americanos hicieron a órdenes de Fernando VII después de que él abolirá las Cortes.
Después de esto, Paul Verlaine pasó a convertirse en el líder del decadentismo (movimiento literario hermano del Simbolismo) y Stéphane Mallarmé (1842–1898) pasó a ser la figura más representativa del Simbolismo, en especial después de publicar su libro Una tirada de dados jamás abolirá el azar, creando un lenguaje hermético cercano al antiguo culteranismo español y a la sintaxis del inglés y reuniendo semana a semana a decenas de seguidores del movimiento en su casa.