abollar

(redireccionado de abolladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abollar

hundir

Sinónimos para abollar

Ejemplos ?
Las armas lleva abolladas, :que eran de gran pedrería: :la espada lleva hecha sierra :de los golpes que tenía: :el almete de abollado :en la cabeza se hundía: :la cara llevaba hinchada :del trabajo que sufría.
En general a los consumidores se recomienda tener precauciones con alimentos enlatados o conservados, no comer alimentos provenientes de latas hinchadas ni abolladas o latas caseras mal cerradas con aire ni embutidos de dudosa procedencia.
Como en muchas ocasiones, la invención de un arma se puede atribuir a un pueblo, nación o persona dependiendo de los trabajos de los historiadores y especialistas, pero en el caso del estoque, o stoc en francés, resulta curioso resaltar este texto de Góngora:: Cuyas armas siempre fueron,: aunque abolladas, triunfantes: de los franceses estoques: y de los turcos alfanjes Respecto a la época en la que se desarrolló el estoque medieval, podríamos situar sus inicios en el siglo XIII y su popularización en los dos siglos posteriores, para acabar evolucionando en el estoque que más se conoce actualmente, la espada ropera (uno de los más famosos desarrollos ibéricos en armas blancas, junto con la falcata o el gladius hispaniensis).
El medio reveló que el ex miembro de la banda vive dentro de una combi con llantas abolladas, vidrios estrellados y basura, y que sobrevive gracias a la caridad de vecinos y conocidos que le acercan ropa y comida.
En el traje francés, corpiño puntiagudo, mangas abolladas, faldas rectas y abiertas, que luego son drapeadas con polizón y larga cola.