abolladura


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abolladura

bollo

Sinónimos

Ejemplos ?
Mike Magidson le dio un rodillazo en la cabeza contra la pared de la sala. El golpe fue tan fuerte que su cabeza causó una abolladura en la pared de yeso.
Diccionario Biográfico a escaso de Literatura inglesa. Londres: J. M. Hijos & de abolladura. Wikisource en Proyecto Gutenberg en Archivo de Internet
En piezas estructurales suficientemente esbeltas los esfuerzos de compresión puede producir además abolladura o pandeo En general, cuando se somete un material a un conjunto de fuerzas se produce tanto flexión, como cizallamiento o torsión, todos estos esfuerzos conllevan la aparición de tensiones tanto de tracción como de compresión.
Es el remate del monumento y en el proyecto original de Obregón tenía como objetivo fungir como un faro para la urbe con un enorme haz de luz. Puede observarse en este punto la abolladura de un rayo que cayó en el monumento cuando éste no tenía pararrayos.
Para poder escribir las ecuaciones de equilibrio sobre el dominio de referencia sin deformar podemos usar el segundo tensor de Piola-Kirchhoff Sigma_R = (S_ IJ),: Reescribiendo esa encuación gracias al tensor de Piola-Kirchhoff tenemos que las ecuaciones de equilibrio toman la forma: Tal como muestran numerosos ejemplos de no linealidad geométrica e inestabilidad elástica como la abolladura o la inestabilidad de arcos, en general para un valor dado de las cargas existen varias configuraciones deformadas posibles, es decir, en esos casos no existe una solución única del problema elástico compatible con las condiciones de contorno y las fuerzas aplicadas.
Son propensos a distintas enfermedades fúngicas tal como Taphrina deformans, denominada vulgarmente como enrollamiento, lepra, abolladura o de otros modos.
Además matemáticamente el problema se complica, porque las ecuaciones resultantes de la anulación de ese supuesto incluyen fenómenos de no linealidad geométrica (pandeo, abolladura, snap-through...).
El día en que Alfredo (Manuel Alexandre) se muda a un moderno edificio de Madrid ayudado por su hija Cuca (Blanca Portillo), Elsa (China Zorrilla) choca el auto de ésta última por accidente y se da a la huida. Pero el hijo de Cuca la ve y le cuenta a su madre quién es la responsable de la abolladura y los faros rotos.
Para el partido de las estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol de 2005, que fue jugado en el Comerica Park de Detroit, la torre central del Renaissance Center fue envuelta con una imagen de una gran abolladura de pelota de béisbol en la torre, con "4,612 FT" escrito debajo para indicar la distancia desde el estadio Comerica Park.
A fines de 1500, el término "a prueba de balas" se usaba para designar una armadura en la cual se podía observar la abolladura producida por una bala, que demostraba su resistencia ante la penetración de proyectiles.
Hace las veces de rey en el castillo y usa la corona de la antigua reina, que tiene una abolladura por haberse caído al suelo cuando la reina fue asesinada.
Tabio deriva su nombre de “Teib” que significa abolladura o boquerón, término acorde con su posición geográfica, junto al boquerón del Río Frío o Huitaca.
A la vista de la abolladura del Endeavour ocurrida en la STS-118 en septiembre de 2007, los directores de la NASA han anunciado que esperan añadir un quinto paseo espacial a la misión STS-120 para probar una herramienta de reparación del escudo térmico.
Se rompieron un tanque de fueloil y las planchas del blindaje y se formó una gran abolladura en la parte inferior del casco y en los mamparos del doble cinturón acorazado.
Otro tiro del Huáscar impactó en la batería de estribor del Cochrane con ángulo de 30° produciendo una abolladura de 3 pulgadas en el blindaje.
Diccionario Biográfico a escaso de Literatura inglesa. Londres: J. M. Hijos & de abolladura. Wikisource: Chapman & Sala. pp. Londres: J Mason.