abombar

(redireccionado de abombadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abombar

inflar

Sinónimos

Sinónimos para abombar

Ejemplos ?
La costa alterna pequeñas zonas acantiladas y áreas arenosas, y está constituida básicamente por formaciones graníticas modeladas por la batiente del mar, que no abandonan su primitiva forma de grandes bolas de granito gris de formas redondeadas y abombadas.
Las paneras adquirieron en el estilo provenzal una gran riqueza de formas (planas o abombadas) y de decoraciones: esculturas de espigas de trigo, pájaros picoteando, racimos de frutas (estilo Luis XIV) esculturas densas y finas a base de elementos vegetales, hojas y flores (estilo florido) escultura en cruz o con molduras lineales terminada por bucles enrollados en forma de cuerno de carnero o de concha (estilo de Fourques) en otras regiones incluidas Languedoc y Dauphiné, la decoración de estas paneras es mucho más sobria o incluso inexistente.
En el caso de alimentos para bebes deben ser ingeridos de inmediato. Conservas - Las latas de conserva que presenten tapas abombadas (hinchadas) deben desecharse por completo.
Las unidades ordinarias de cocina consisten generalmente en dos placas calientes abombadas, afianzadas alrededor del sándwich por medio de una abrazadera.
La camisola es de terciopelo, confeccionada con cuello en V y mangas abombadas; la usan encima de una camisa de manta blanca y mangas largas.
La pieza principal es un vestido de mangas abombadas confeccionado en seda, raso o material similar que se extiende hasta la altura de los tobillos.
¡Oh!, la primera vez, no salió bien; pues, aunque las ovejas, como abombadas por la tuerza silenciosa que las envolvía, entraran al agua, sin hacer mucha resistencia, vacilaron los peones, al ver que había que mojarse casi hasta la cintura, y empezaron a aflojar.
En los territorios subalpinos silíceos con elevada humedad tienen un grado de presencia considerable las comunidades de turberas, consideradas de interés prioritario por la Directiva Hábitat, constituidas por diferentes especies de esfagnos (Sphagnum spp.) que crecen en terrenos encharcados formando masas abombadas.
Sus ojos eran largos y prominentes, y tenían forma de media luna. El lóbulo palpebral posee costillas abombadas hacia el borde anterior de la glabela.
En el video, Selena cambia siete veces de vestuario, utiliza diferentes atuendos y luce peinados coloridos, con mechas rosas y azules y faldas abombadas.
El cuerpo o la caja de resonancia de esta viola, es muy similar al del resto de la familia de las violas, como la de la viola de gamba: las tapas no son abombadas, hombros caídos y dos escotaduras.
El adjetivo bouffant o bouffante, aplicado a las prendas de vestir, designa a aquellas que parecen abombadas, probablemente referido a la prenda que puesta al cuello asemeja una especie de relleno o "hinchado" Usualmente se usa cerca de la cabeza o en el cuello, con el propósito de calentar, aunque es utilizada también como complemento de moda.
El mismo uso se les daba a las tenaias del medievo islámico y cristiano, vasijas abombadas de apenas un metro de alto capaces de contener de tres a quince arrobas.
Actualmente (2005), se aprovechan los conocimientos que la cultura clásica nos ha legado y los recintos abiertos, se construyen con paredes curvas abombadas en forma de concha o caparazón.
Los tres largueros del ala, muy separados, atravesaban el fuselaje por debajo del piso de la cabina de pasaje y las secciones internas alares estaban abombadas a fin de alojar los turborreactores Ghost de 50 de 2.290 kg de empuje, con tomas de aire ovales en los bordes de ataque y largas toberas en los de salida.
(Producción total de los G4M1 y G4M2 Modelos 22A-B: 350);G4M2a Modelo 24a: Modelo 22 modificado, con motor MK4T Kasei 25 de 1800 cv (1340 kW), con las compuertas de la bodega de bombas abombadas para permitir mayor carga de bombas.;G4M2a Modelo 24a/b: Armamento similar a los modelos 22A/B respectivamente.;G4M2a Modelo 24c: 24b modificado, con una ametralladora Tipo 2 de 13,2 mm en la sección frontal.