abombar

(redireccionado de abombados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abombar

inflar

Sinónimos

Sinónimos para abombar

Ejemplos ?
Todavía el libro de Toussaint de 1948 registra fotográficamente el ajuar de sillas con patas de cabriola y una credenza con cajones de faldones abombados, patas de cabriola y garra, además de relieves fitomorfos.
Sobre su patofisiología se piensa que se produce por una isquemia sufrida por las raíces nerviosas lumbosacras secundaria a compresión por las estructuras que las rodean, (las facetas o carillas articulares hipertrofiadas, el ligamento amarillo, osteofitos vertebrales, tejido cicatricial o discos abombados, protuídos o francamente herniados.
Este elemento de fijación presenta una forma maciza cilíndrica, con o sin cabeza, cuyos extremos pueden ser: planos, cónicos y abombados, para facilitar la inserción en un orificio común a varias piezas, permitiendo su unión en una posición fija, así como un posicionamiento preciso.
Los tejados de paja, como gorros de piel que cubren sus ojos, bajan hasta el tercio más o menos de las ventanas bajas, cuyos gruesos cristales abombados están provistos de un nudo en el medio como el fondo de una botella.
En 1654 se decide dotar a la festividad de la Inmaculada de ese honor y en 1695 se hará lo mismo con el Triduo del Carnaval. El traje de los seises es muy llamativo, con detalles dorados, mallas, pantalones abombados y chaquetillas.
La forma del cuerpo del canario border es ovoide, con la parte gruesa hacia la cabeza del pájaro. En consonancia con esta forma aovada, tanto el pecho, como la espalda, se presentan redondeados y abombados.
Los tipos concretos de bombacho son, entre otros: los pantalones abombados o soplados que forman parte de la indumentaria folclórica de Turquía...
El tamaño de los machos nunca sobrepasa los 50 cm a la cruz y el de las hembras los 45 cm. El cuerpo es ligeramente alargado, con unos cuartos traseros un poco abombados y apoyados en patas no demasiado largas.
Son fuertemente abombados, como corresponde a un delta torrencial, y constituidos por materiales gruesos, que pueden rebasar el centenar de metros de espesor, como en los del Vinalopó, Mijares, Palancia y Turia.
Las cuatro actrices principales del filme se presentaron con vestidos de color fucsia muy abombados y de estilo princesa, a la vez que pasados totalmente de moda, tal como la sociedad ecuatoriana concibe la "elegancia" de las clases bajas.
Sus principales rasgos distintivos son los motores turbohélice, montados en las alas de manera que éstas dividen las góndolas motrices por la mitad, unidad de cola con tres derivas y otros tantos timones, unos estabilizadores con el suficiente diedro para que las derivas terminales presenten cierta inclinación hacia dentro, cubiertas con los costados abombados para proporcionar a los dos tripulantes la mejor visión hacia abajo posible y, como extravagancia final, la versión OV-1B está dotada de un radar de barrido lateral (SLAR) albergado en un contenedor de 5,49 metros.
Pasador cilíndrico de extremos cónicos. Pasador cilíndrico de extremos abombados. Los distintos tipos de pasadores se eligen a partir del diámetro, entre 0,8 a 25 mm, y la longitud del vástago, entre 8 a 60 mm.
Por último, las intrusiones ígneas pueden formar diques o capas interestratificadas que aparecen como si fuera un estrato más, aunque debe de tenerse en cuenta que los diques pueden tener una forma lenticular cuando forman un manto o sill que, cuando llegan a ser bastante abombados suelen llamarse lacolitos.
En ellos, todas las piezas recogidas tienen en común su morfología (vasijas tronco-cónicas y costados abombados, con las dos bases abiertas) y la técnica usada para hacer los orificios, antes de la cocción de las piezas.