abominación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abominación: anatema
  • sustantivo

Sinónimos para abominación

Ejemplos ?
91 No por ello, Gelio, esperaba que tú a mí fiel, en el mísero este nuestro, este perdido amor, fueras, porque a ti te conociese bien o constante te creyera, o que pudieras de una indecente vergüenza tu mente inhibir, sino porque ni la madre ni la germana tuya, veía yo, que era ésta, cuyo gran amor a mí me comía, y aunque contigo estaba yo unido por mucho trato, no bastante tal, como causa, había confiado en que sería para ti. Tú bastante tal creíste: tanto goce para ti en toda culpa hay, en la que haya algo de abominación.
Pero porque cuando pasemos más adelante con el discurso te haré demostración que no son males los que lo parecen, digo ahora que estas cosas que tú llamas ásperas y adversas y dignas de abominación son, en primer lugar, en favor de aquellos a quien suceden, y después en utilidad de todos en general, que de éstos tienen los dioses mayor cuidado que de los particulares, y tras ellos de los que quieren les sucedan males; porque a los que rehúsan los tienen por indignos.
– suya especial-¿por qué motivo?- particular de ellos- ¿habían coincidido los Vascos de Oribe ( apoyados por los Canarios según versión circulante en ese entonces en Montevideo) en la realización de tamaña manifestación pública y solidaria de malquerencia, de ojeriza, de hostilidad, de abominación al Dr.
–le interrumpió su mujer completamente escandalizada–. ¡Incensar un ídolo! ¡Sería una abominación! ¿Qué dirían de nosotros? – Al menos –dijo Peyrehorade– me permitirás ponerle en la cabeza una corona de rosas y lirios: Manibus date lilia plenis – ¡Ya ve usted!, ¡nuestras leyes son sólo papel mojado!
Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda), 24.16.
Pero cuando veáis la abominación de la desolación erigida donde no debe (el que lea, que entienda), entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; 15.
Las telas hablan una lengua muda, como las flores, como los cielos, como los soles que declinan. En las paredes, ninguna abominación artística.
"Porque no eran ustedes iguales, se hicieron desdichados y desagradables intentando parecerlo. El equivalente estético del mal moral de la desigualdad era la artística abominación de la uniformidad.
Es la repetición de un hecho histórico que Colombia ya conoce, Colombia conoce que por razón de temperamentos y de distinto orden, hay dos jefes que se odian y se abominan. Lo que Colombia no quiere seguir sabiendo es que la república tenga que estar orientada por esos odios o por esa abominación.
Aquel hombre tímido, para quien un triunfo que otros divulgaban era una abominación, un pecado irredimible, callaría hasta la muerte.
Esto jamás se ha dicho de los demonios; porque, si fuese así, de ningún modo se atreverían a desear la honra y culto que se debe a Dios los que por medio de la penitencia apetecían alcanzar la gracia del perdón; porque en lo uno hay una soberbia digna de abominación y en lo otro una humildad digna de compasión.
El gusano de ellos no morirá, fuego no se apagará, y será visión abominación a toda carne.» Así acaba este Profeta su libro, como así también acabará el mundo.