abominar

(redireccionado de abominan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abominar

condenar

Sinónimos

detestar

Antónimos

Sinónimos para abominar

Ejemplos ?
6 Oid, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas. 7 Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
En vano sería detenerse en el descrédito y escándalo que causará en las naciones extranjeras el cuadro de nuestra situación, porque cuando sus desastrosos efectos se hacen notables a la expectación del mundo, la verdadera ignominia es sufrirlos con apatía y frialdad, ¿ni de qué serviría el silencio cuando las prensas de Estados Unidos derraman por todas partes los periódicos en que abominan los horrores, la ineptitud y la ignorancia del presente Gobierno?
34 Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra mocedad hasta ahora, nosotros y nuestros padres; á fin que moréis en la tierra de Gosén, porque los Egipcios abominan todo pastor de ovejas.
Es en el fondo la más triste ceguera del alma, es una hiperestesia enfermiza que les priva de ver el hecho, un solo hecho, pero un hecho vivo, carne palpitante de la naturaleza. Abominan del presente con el espíritu senil de todos los laudatoris temponis acti; sólo sienten lo que les hiere, y como los viejos, culpan al mundo de sus achaques.
Con su retrato en la mente, Con su nombre en el oído, Vengo a prosternar mi frente Ante el Dios omnipotente, En la mansión del olvido. ¡Mi crimen acaso ven Con turbios ojos inciertos, Y me abominan los muertos, Alzando la hedionda sien De los sepulcros abiertos!
Es la repetición de un hecho histórico que Colombia ya conoce, Colombia conoce que por razón de temperamentos y de distinto orden, hay dos jefes que se odian y se abominan.
Si mi vecino derriba al suyo de una puñalada, es un asesino, y los hombres le abominan y la ley le condena; si se alza con el depósito que se le confía, es un ladrón; si falta a sus juramentos, es un perjura, y en ambos casos también merece el desprecio de los hombres y los rigores del Código Penal.
Y, al enorgullecerse de que bajo su régimen no existía el moderno proletariado, no advierten que esta burguesía moderna que tanto abominan, es un producto históricamente necesario de su orden social.
Muchos de ellos practican la literatura electrónica del blog o bitácora e hibridan los géneros literarios. Inconformistas, publican en editoriales minoritarias y abominan de la literatura convencional.
La primera serie dio lugar a una segunda temporada (comúnmente llamada "Galactica 1980"), de la que abominan los aficionados (y parte del equipo) ya en la Tierra, con un presupuesto y una calidad muy bajos y que sólo llegó a 10 capítulos.
Los anarquistas conscientes e ilustrados.. abominan el dinamitarismo, y consideran a los dinamiteros como la calamidad más grande que ha caído sobre sus ideas».