abonar

(redireccionado de abonó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
El 4 de julio de 2013, el FC Anji abonó los 19 millones de euros de la cláusula de rescisión de Kokorin y se hizo con su fichaje.
Así abonó la hipótesis de que Brecht recibió un «tratamiento mortal deliberado» a la afección coronaria que arrastraba desde hacía años.
Sin embargo, el verano de 1992 el Sevilla FC decidió ejercer sus derechos sobre el jugador y repescarlo, aunque Nando no volvió a lucir la camiseta sevillista, ya que poco después abonó los 500 millones de pesetas de su cláusula de rescisión y, una vez libre, firmó un contrato de cuatro años con el Real Madrid.
La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León no abonó el importe de las facturas, afirmando que los servicios detallados en las mismas no se habían contratado ni realizado.
Aunque la Gerencia de Sacyl no abonó estas facturas, los administradores de CIC no reclamaron ante los tribunales el pago, pero incluyeron su importe como crédito en la contabilidad de la sociedad.
Las primeras apariciones del jugador fueron decepcionantes y el descontento crecía entre los aficionados, de modo que apenas un mes después, el 23 de octubre de 1953, José Vidal-Ribas, miembro de la comisión gestora que se hizo cargo del Barcelona tras la dimisión de la junta directiva, firmó un comunicado en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano en favor del Real Madrid, que le abonó el dinero adelantado por el Barcelona a River y pagó el resto del traspaso al club argentino, como había hecho anteriormente con Millonarios.
Al cierre de 2010, se amortizó y abonó al FROB la totalidad de las cuotas participativas (800 millones de euros) y se canceló la línea de liquidez por importe de 1.500 millones de euros.
La inmensa mayoría de los exégetas de las Sagradas Escrituras señalan que los libros de la Biblia se desarrollaron en un ambiente totalmente distinto del que abonó la difusión de los mitos antiguos sobre la resurrección.
Así, el propio Kohl abonó a Matschiner 20.000 euros para la construcción y mantenimiento de las instalaciones, que fueron instaladas en la casa que Matschiner tenía en Steyermühl (Austria).
Mediante la Proclamación de Emancipación (promulgada por el presidente Abraham Lincoln, en la que se declaraba la libertad de todos los esclavos en el año 1863 y entró en efecto por primera vez al final de la Guerra Civil 1865), los abolicionistas americanos obtuvieron la liberación de los esclavos en los estados en los que seguía habiendo esclavitud y la mejora de las condiciones de los americanos negros en general. El movimiento abolicionista abonó el campo para el movimiento para los derechos civiles estadounidense.
El 90 % de los fondos girados por el Estado Nacional se destinaban a pagar sueldos. Seis meses después de iniciada su gestión abonó el aguinaldo y la diferencia salarial con intereses.
Asimismo, Kohl añadió que él mismo abonó 20.000 euros para la construcción y mantenimiento de las instalaciones que su mentor tenía en la casa de Steyermühl, donde había centrifugadoras de sangre y se realizaban transfusiones; según el relato de Kohl, otros tres deportistas (cuyos nombres reveló a la policía, pero no a la prensa), además de él mismo, utilizaron ese lugar.