abonar

(redireccionado de abonadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando se cumplan los requisitos para la remisión del estado autorizado de las cantidades abonadas y cargadas a la cuenta, que deberán especificarse en las condiciones generales para los depósitos a la vista y retirables en días preestablecidos, los asientos que figuren en la contabilidad de la institución harán fe, salvo prueba en contrario, en el juicio respectivo.
En caso necesario, y siempre que el juez lo estimare conveniente, podrán ser abonadas las firmas del notario y testigos ausentes, como en el caso del inciso 4o.
Provisión.- Y mando al Cabildo, Justicia y Regimiento de la Ciudad de Guayaquil, que luego que os presentéis en él con este Título y Provisión, sin aguardar para ello otro mi mandamiento, segunda ni tercera jución / junción, hecho el juramento con la solemnidad que se acostumbra y dando fianzas legas, llanas y abonadas...
Algún día, cuando España haya concluido sus caminos de hierro, que serán una seducción más que ofrecer a la legítima curiosidad de los viajeros, muchas de vuestras abonadas, que serán entonces graves madres de familia, vendrán quizás a sentarse al pie de este púlpito de los huérfanos; pero entretanto, vengan a acompañarme a él con el pensamiento: «La catedral de Sevilla en su forma actual es muy posterior a la época en que los moros fueron expulsados de España, empero así como algo de las costumbres árabes ha permanecido entre los moradores del Mediodía de España, también el arte árabe ha dejado huellas en los monumentos erigidos por la fe cristiana.
(Y) mando al Cabildo, Justicia, Regimiento de la Ciudad de Santiago de Guayaquil, previniendo deis las fianzas legas, llanas y abonadas a satisfacción de mis Oficiales Reales de ella para la paga del tercio...
ARTICULO 6º — El beneficio de liberación de multas y demás sanciones correspondientes a infracciones formales cometidas hasta el 31 de diciembre de 2007, que no se encontraran firmes ni abonadas, operará cuando con anterioridad a la fecha en que se produzca el acogimiento al régimen, se haya cumplido o se cumpla la respectiva obligación formal.
Se fueron los primeros diez en formalizar la venta de las minas de Mal Paso, y al terminar el siguiente ya el Banco de Inglaterra me tenía abonadas en cuenta las cien mil libras recibidas como precio, de Morrell y Blundell, sin que esa noche, excitado por la idea de aquel dinero ganado casi sin esfuerzo, me sugirieran la imaginación ni los sentidos una sola idea de placeres que buscar ni de emociones ardientes que obtener con ese oro que podía transformarse en sensuales locuras.
Deberá entregarse a la gente de mar un estado de cuenta mensual de los pagos adeudados y las sumas abonadas, con inclusión del salario, los pagos suplementarios y el tipo de cambio utilizado en los casos en que los abonos se hagan en una moneda o según un tipo de cambio distintos de lo convenido.
Y si las expensas se invirtieron en cosas que por su naturaleza no dejan un resultado material permanente, como la defensa judicial de la finca, serán abonadas al poseedor en cuanto aprovecharen al reivindicador, y se hubieren hecho con mediana inteligencia y economía.
Las cuotas abonadas por los miembros desempeñan un papel importante en la financiación directa del desarrollo del motor de Firebird.
Además de las cuotas abonadas por los miembros, los acuerdos de patrocinio con personas físicas y jurídicas constituyen una parte importante de los ingresos obtenidos por la Fundación que le permite llevar a cabo sus objetivos.
Los procuradores solicitaron al rey que perdonase a los deudores cristianos un tercio de las deudas que tenían contraídas con los judíos, y que los dos tercios restantes de las deudas pudieran ser abonadas en dieciocho meses, ya que los deudores eran pobres y habían tenido que soportar muchos robos y violencias en los años anteriores, y además en 1325 hubo hambrunas y una crisis demográfica en Castilla.