abonar

(redireccionado de abonando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
No encontrará el dinero que necesita sino sobre hipotecas, aforando el bien hipotecado a bajísimo precio, y abonando un interés elevado.
El señor Pérez tiene conmigo una deuda que me va a satisfacer ahora mismo, abonando a usted por ese armario la cantidad que usted exija...
La venta de entradas no contabiliza el ingreso al estadio de los socios de cada club, debido a que, por su condición, generalmente entran gratis o abonando un pase que no se agrega en la suma final de entradas que realiza la AFA.
El club se hizo cargo del costo de la obra que pudo cancelar en cuotas luego de varios años, pero a un valor mucho más elevado que el monto original, por causa de una importante devaluación de la moneda argentina que se registró en aquellos años, lo que no solo provocó que River terminara abonando el crédito a precios siderales, sino que desembocó en una casi quiebra del club en 1983.
Para contrarrestarlos, firmó un tratado con la Señoría de Venecia en la primavera de 1185, por el cual Andrónico consentía en libertar a los venecianos presos en Constantinopla desde la matanza de 1182 y se comprometía pagar cierta suma todos los años, en compensación por los daños sufridos, abonando la primera anualidad en 1185.
Las viudas hipotecaban sus casas y la gente recogía sus ahorros para invertirlos en el negocio de Ponzi. Surgió algún problemilla legal, pero se resolvió abonando generosas cantidades de dinero.
Club Atlético General Belgrano de Lugano Pasan los años y el club deja de estar integrado netamente por personal del ferrocarril; es decir aceptan la incorporación de todo aquel que quisiera asociarse, sin requisito alguno, simplemente abonando una cuota social.
La venta de tabaco en Navarra se administrará por cuenta del Gobierno, como en las demás provincias del Reino, abonando a su Diputación, o en su defecto reteniendo ésta de la contribución directa, la cantidad de 87.537 reales anuales con que está gravada, para darle el destino correspondiente.
Se saludaron cortésmente, como vecinos que eran, y el viñador interrogó al ebanista: -¿Qué hay de nuevo en la ciudad, Daniel? Yo estuve abonando mis tierras, que la primavera avanza, y he dormido en el chozo la noche anterior.
Por otro lado, la inacción o débil respuesta estatal afinca entre las víctimas la percepción de que no existe un genuino interés de las autoridades por detener el curso ascendente del fenómeno, abonando sus temores y la desconfianza en las instituciones estatales competentes.
El Patriarca, de Filmer (15), al postular que el monarca gobierna por derecho divino, que meramente es responsable ante Dios y que no puede ser depuesto por ningún poder extraño al propio monarca, está abonando en una forma clara y elemental los argumentos del Estado frente a lo supraestatal y a lo infraestatal.
El dinero de los demás, en idas y venidas que ideaba yo, me ha servido como si fuera mío.» Mientras muchos personajes andan echando los bofes para asegurar un distrito, y hoy salen por aquí, mañana por los cerros de Úbeda, Zalamero tiene su elección asegurada para siempre en el tranquilo huerto electoral que cultiva abonando sus tierras con todo el estiércol que encuentra por los caminos, en los basureros, donde hay abono de cualquier clase.