abonar

(redireccionado de abonarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Se declaran las pensiones de mil pesos anuales á los Grandes Oficiales de la Legion, la de quinientos, á los oficiales de la Legion, la de doscientos cincuenta á los Sub-Oficiales de la Legion, y la de ciento cincuenta á los Legionarios, las que serán libres de todo descuento, y se abonarán desde la fecha de sus diplómas.
Per ahora se abonarán solo las pensiones de los institutores, y las de aquellos que siendo naevamente agraciados, estime y declare el Consejo, son pensionados y distruian del actual goze.
Los cuerpos interin se organize la comision de hacienda y tenga á su disposicion los fondos necesarios, reclamarán en sus haveres mensuales lo correspondiente á las pensiones de los sargentos, cabos y soldados Legionarios, que siempre se abonarán íntegras por las Caxas del Estado.
Los receptores no podrán, ni deberán dar dinero alguno por orden verbal aunque sea del jefe supremo; ni menos abonarán ningún boleto sin el “páguese” del ministro general.
ARTICULO SEPTIMO.- Los recursos correspondientes a la subcuenta del seguro de retiro prevista en la Ley del Seguro Social vigente hasta el 31 de diciembre de 1996, así como los correspondientes a la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez prevista en la Ley del Seguro Social que entrará en vigor el día primero de enero de 1997, de los trabajadores que no hayan elegido administradora, se abonarán en la cuenta concentradora a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social prevista en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, durante un plazo máximo de cuatro años contados a partir del día primero de enero de 1997.
102 de la Constitución, se señala á los Diputados de las próximas Cortes ordinarias 110 reales vellon diarios por razon de dietas, que abonarán las respectivas provincias.
En cuanto a los percibidos después, estará sujeto a las reglas de los dos incisos anteriores. En toda restitución de frutos se abonarán al que la hace los gastos ordinarios que ha invertido en producirlos.
952.- El poseedor vencido tiene derecho a que se le abonen las expensas necesarias invertidas en la conservación de la cosa, según las reglas siguientes: Si estas expensas se invirtieron en obras permanentes, como una cerca para impedir las depredaciones, o un dique para atajar las avenidas, o las reparaciones de un edificio arruinado por un terremoto, se abonarán al poseedor dichas expensas, en cuanto hubieren sido realmente necesarias; pero reducidas a lo que valgan las obras al tiempo de la restitución.
Los productores fonográficos o sus derechohabientes percibirán las remuneraciones a que se refiere el artículo anterior, u abonarán, a los artistas intérpretes o ejecutantes de las obras incluidas en el fonograma, el cincuenta por ciento (50%) de la cantidad neta que el productor reciba de la entidad de gestión colectiva a que se refiere el Título IX de la presente Ley, Artículo 93.
Sin embargo, las deudas debidas por los habitantes del territorio ocupado o invadido por el enemigo antes del armisticio no será garantizado por los Estados de los territorios que forman parte; (c) Las sumas debidas a los ciudadanos de una de las Altas Partes Contratantes de los ciudadanos de un Estado opuesto se cargarán a la Oficina del Centro del país del deudor, y se pagarán al acreedor por el Centro de la Oficina del país de el acreedor; (d) Las deudas se pagarán o abonarán en la moneda de una de las Potencias Aliadas y Asociadas, sus colonias o protectorados, o de la India o de los dominios británicos, que se trate.
Las multas se abonarán en la Oficina de Eliminación, que conservará una contribución para sufragar los gastos de la realización de las presentes disposiciones.
(h) Excepto en los casos en que, en aplicación del apartado (f), la restitución en especie se ha hecho, el producto neto de las ventas de bienes del enemigo, los derechos o intereses siempre que sean llevadon a cabo en virtud de la legislación de guerra, o por aplicación del presente artículo y, en general, todos los activos en efectivo de los enemigos, se resolverán de la siguiente manera: (1) En lo que respecta a la adopción de Poderes y la Sección III del anexo de la misma, dicho producto y los activos en efectivo se abonarán en la Potencia en que el titular sea ciudadanos, a través de la Oficina Central establecida en virtud de ella, y cualquier saldo a favor de Alemania resultante de la misma se tramitará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 243.