abonar

(redireccionado de abonaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
La anterior redacción normativa (Real Decreto Legislativo 1/1995) establecía que el FOGASA abonaría el 40% de la indemnización legal que correspondiese a todo aquel trabajador cuya relación laboral se hubiese extinguido como consecuencia del expediente instruido en aplicación de lo reglamentariamente previsto.
2.- Para el personal que no pueda ser recolocado conforme al párrafo anterior, la Empresa ofrece: a) Cobertura de transporte mediante el servicio de autobús concertado por la Empresa y por su cuenta, o abono del transporte público anual para las personas que vieran incrementada la distancia desde su domicilio al centro de trabajo en Bilbao en más de 20 kilómetros y para quienes, por su turno u horario, no pudieran emplear ninguno de estos dos medios de transporte, abonaría el importe del kilometraje previsto en el Convenio.
Herr Winckelkopf, a quien visitó al día siguiente, se deshizo en excusas complicadas, compro­metiéndose a proporcionarle otro reloj, que abonaría él, o una caja de bombas de nitroglicerina a precio de cos­te.
2.- Para el supuesto de que, por razones de horario, turno, etc…no fuera viable ni razonable la compensación mediante ninguna de las dos opciones anteriores, la Empresa abonaría a cada afectad@ el kilometraje estipulado en Convenio Colectivo a razón del incremento de distancia existente desde su localidad de residencia hasta la nueva sede de Bilbao con relación a la que con anterioridad al traslado realizaba hasta Iurreta.
La ley declaró a la empresa de utilidad pública y sujeta a expropiación, estableció que el pago de los bienes por parte de Estado (tasados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación) se abonaría contra la abultada deuda que la empresa mantenía con la AFIP, y que una vez culminado el proceso de expropiación, la totalidad de los bienes de la empresa pasaran a integrar el patrimonio de la Casa de la Moneda.
Por otro lado, aunque se desconoce si el agua llegará al Alto Golfo de California y en qué cantidad, de lograrlo se conseguiría un posible aporte de nutrientes que abonaría sin lugar a dudas a la productividad de las aguas del Alto Golfo y por ende al mantenimiento y recuperación de las pesquerías del Alto Golfo.
La crítica la valoró en su momento como «una de las películas más logradas de José Luis Garci, en la que ha conseguido hispanizar todas las referencias de la serie negra estadounidense», «con los pros y contras que cada cual pueda oponerle a esta decisión, correctamente realizado, hecho con placer, al que uno, personalmente, se abonaría el 70% de las veces que va al cine» al igual que el cambio de registro que supuso para el actor Alfredo Landa el papel de Germán Areta.
Así se puso a la venta el patrimonio de los Colegios Mayores, compensando a esta "mano muerta" con el 3 % del valor del mismo, que abonaría la Caja de Amortización; los bienes de los jesuitas, expulsados en 1767, que aún no hubiesen sido enajenados; y los bienes raíces pertenecientes a instituciones benéficas dependientes de la Iglesia, como Hospitales, Casas de Misericordia, Casas de Expósitos, Obras Pías, Cofradías, etc., y, a cambio, estas "manos muertas" recibirían una renta anual del 3% del valor de las bienes vendidos.
Las atenciones para con María Antonieta culminaron cuando la condesa sugirió a Rohan que se hiciera cargo de la compra de un collar de diamantes de dos millones de libras que la reina deseaba. El famoso collar, sería comprado por Rohan en nombre de la reina, la cual abonaría al mismo, a plazos, el coste del mismo.
En cualquier caso imprevisto, por el cual se detuviera en camino un correo que fuera de servicio, el postillón que le acompañaba debía conducir los pliegos o correspondencia hasta la parada de postas inmediata y el maestro de ésta debía disponer bajo su responsabilidad que se continuara la conducción sin la menor demora por medio de uno de sus postillones hasta la próxima administración de correos en la cual se abonaría al postillón lo que correspondiera por este trabajo y se arreglaría la continuación del viaje.
Ante ese anuncio la entidad Caja Granada confirmó la existencia de un principio de acuerdo, aunque precisó que faltaba por concretar el importe que abonaría la entidad granadina.
En septiembre de 2015, Bankinter anunció la compra de la red de banca minorista portuguesa de Barclays, con 84 oficinas y Barclays Vida y Pensiones en ese país, operación esta última que compartió con Mapfre. Abonaría 100 millones de euros por la filial del banco británico y 37,5 millones por el 50% de los seguros.