abonar

(redireccionado de abonara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Se logró que el país abonara 10 500 millones de dólares en lugar de los 20 000 millones que se adeudaban, artículo en el suplemente iEco, del diario Clarín del 15 de abril de 2010.
El 11 de enero de 2008 se unió a la disciplina del Chelsea después de que el equipo londinense abonara 21 millones de euros al Bolton.
Zwingli en su carta aconsejaba que le abonara a las monjas una suma aun mayor pero con la condición que no reemplazaran la estatua, se desconoce el desenlace final de esta historia.
El 1 de noviembre de 1999 el Estado argentino dispuso por decreto 2511/99 que se abonara a la familia de Rucci un resarcimiento de 224 mil dólares en bonos del Estado, considerando el hecho encuadrado en la ley 24.411 que habilitó el pago de indemnizaciones justamente a víctimas de "cualquier grupo paramilitar", si bien usualmente este último término identifica más el accionar de la Triple A que el de Montoneros.
El Greco se sintió entonces agraviado y amenazó con apelar al Papa y a la Santa Sede, pero se avino a causa de las previsibles dilaciones y costos procesales; el 30 de mayo de 1588, el consejo acepto la renuncia del pintor a apelar y resolvió que la parroquia le abonara los citados 1200 ducados, concertándose el 20 de junio ambas partes y saldándose la deuda en 1590.
En el tratado, los persas accedieron a abandonar Lázica a cambio de que el Imperio bizantino abonara un tributo anual de 400 o 500 libras de oro (30 000 solidi).
La propuesta incluía también que el ayuntamiento abonara a la Caja 3.100.000 pesetas, así como 1.000.000 de pesetas al Hércules, a título, todo ello, de compensación por cederle los terrenos que el Hércules había adquirido en la Partida Nogueroles, cerca del Castillo de San Fernando.
Seo de Urgel fue liberada después de que el clero abonara un rescate de 30.000 sueldos lo que provocó una crisis en las arcas clericales.
Cuando el 15 de abril de 1852 Vicente Casares solicitó que se abonara a los prácticos Lemanes del Río de la Plata el valor de su tasación al momento del embargo, indicó que el buque se hallaba «totalmente inútil en el puerto del Tigre».
En el protocolo de anexión se aceptaron varias condiciones expuestas por el Conde de Oñate; éstas eran que se construyera una carretera desde el vecino Ormáiztegui a Oñate, que se aumentara la concesión de mantenimiento a la universidad y que se le abonara una renta anual de 20.000 reales.
El Papa Bonifacio presionó al rey Carlos para que rompiera el tratado pero Carlos no quiso; en mayo de 1303 el Pontífice ratificó la paz con la condición de que Federico abonara un tributo.
En una carta fechada el día 12 de julio del año 1430, el patriarca de los Martorell solicitó del Gobernador de Valencia que conminara a March a devolverle estos vasallos o, en caso contrario, que su nuevo señor le abonara la deuda de los Duce que subía a 197 sueldos y 11 dineros (donde estaban incluido, además de las rentas de Traella, las de un albergue y una heredad que los Duce tenían en Llíber, lugar que entonces también pertenecía a la familia Martorell).
En su confesión, Millet explica que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación del Palacio de la Música abonara 1,3 millones de euros para pagar obras y reformas en inmuebles propiedad de su familia en l'Ametlla y Barcelona.
Wüst alegó que para recibir su sueldo Høj debía pagar impuestos e IVA alemanes, y que de hecho Høj tampoco había solicitado que se le abonara su sueldo pendiente, a lo que Hoj respondió que en su contrato no figuraba que debiera hacerlo.
El artista se encontraba retenido hasta que se celebrara una nueva audiencia o se abonara su fianza fijada en tres millones de dólares, y que lo mantendría bajo libertad vigilada hasta nueva orden.
El Cáceres ante esta noticia se apresuró a cerrar el fichaje del pívot catalán Roger Fornas para reforzar la pintura y tener cubierto en todo caso el cupo de jugadores seleccionables, aunque le comunicó a Bellas que para abandonar el equipo era imprescindible que abonara al club la totalidad de lo que le restaba de contrato.
El Duque logró que el pretendiente ordenara a la ciudad de Sevilla que abonara a los sitiadores el coste total de las operaciones contra el "rebelde" Villacreces en Gibraltar.
Al portador: es aquel en el que no se menciona el nombre del Beneficiario, pudiéndose dejar en blanco el lugar o escribir al portador. El Banco lo abonara a la persona que lo presente en ventanilla para su cobro o captara el depósito en su cuenta bancaria.