abonar

(redireccionado de abonaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
En agosto de 1428, titulándose «pintor de la Ciutat de Valencia» y de la casa «del senyor rei», fue enviado por Alfonso V al reino de Castilla, lo que le originó algunos gastos no especificados por los que se le abonaron 330 sueldos.
Fue el evento más costoso en la historia de coberturas de seguros de Australia sobrepasando el monto de 1100 millones de dólares australianos que abonaron los seguros luego del terremoto de Newcastle de 1989.
A Jargeau siguieron las batallas de Meung-sur-Loire y Beaugency, que abonaron el terreno para la decisiva victoria de Juana en la batalla de Patay.
A mitad del mes de julio, los Utah Jazz abonaron la cláusula de salida de Raulzinho Neto marchándose así el base hispano-brasileño rumbo a la NBA.
Ante estos dolorosos conflictos, las razones que abonaron nuestras conocidas tomas de posición, no solamente permanecen, sino que en algunos casos se han incrementado.
Señala usted que "durante este año el ánimo de todos los mexicanos se ha visto ensombrecido por los acontecimientos en Chiapas, por la violencia y, más todavía, por las condiciones de profunda injusticia, por las condiciones de miseria y de abandono que abonaron esa violencia".
En tu cuerpo había aceites que penetraron en la madera y la pudieron; en tus huesos había sales y sustancias que se descompusieron y se disgregaron y abonaron las raíces que los árboles buscaban.
Las cenizas de aquella hoguera de cincuenta leguas de circuito abonaron de tal modo el terreno, que hoy Madera es uno de los países más feraces del mundo.
Levantaron empalizadas,: Abonaron los campos, cebaron cochinos: Criaron cabras, extrajeron turbas.: Y esos los nombres de las muchachas: Ramplona, Gorda: Cara de grulla, Nariz de fregona: Haraposa, Barriga gruesa: Doméstica, Presurosa y Palo de madera.: Con ellas empezó la clase de las esclavas.
En el Anuario 2007 de la Dirección General de Registros y del Notariado, se abonaron más de 27 millones de euros por los censos redimidos ese año en la provincia de Barcelona.
La oposición que manifestó a los gobiernos surgidos de esta revolución lo alejó definitivamente de todo cargo público; ni siquiera se le abonaron los sueldos adeudados.
Por la victoria, los españoles fueron agasajados por los conchinchinos en Champaa y les fueron entregados tesoros, y el galeón siguió su camino, topándose con el capitán portugués Diego Veloso, que los detuvo y alegó que aquellas aguas eran portuguesas en virtud del Tratado de Tordesillas y sólo los dejó marchar cuando abonaron 50.000 pesos.