abonar

(redireccionado de abonase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Comprometido en el movimiento del 1 de enero de 1809, fue procesado junto a Martín de Álzaga y José Miguel de Ezquiaga por el delito "de haber intentado independizar al Río de la Plata del dominio del monarca español" El 2 de junio Liniers ordenó suspender su sueldo como comandante de milicias concediendo se le abonase la mitad para atender a su subsistencia.
El hecho de que el programa abonase una cantidad cercana a los 10.000 euros a esta persona por la entrevista llevó a Pablo Herreros, un periodista y bloguero, a pedir desde su blog la retirada de los anunciantes del programa, lo que desencadenó una reacción sin precedentes en cadena con rotundas protestas del público desde las redes sociales y la consiguiente retirada de todos los anunciantes al estar disconformes.
En primer lugar, al comienzo de su embajada el marqués mandó construir suntuosas carrozas y encargó ricos trajes para sus criados por un importe de 60.000 escudos, pretendiendo que la Cámara Apostólica le abonase el 12%, es decir, 7.200 escudos, cifra exorbitante en comparación con las pagadas a sus predecesores.
Su capacidad de convicción, su don de líder y su carisma, atrajeron a los mineros a reivindicar una serie de peticiones, entre ellas: Prohibición del uso de las teleras. Que los días que no podían acudir a trabajar por la "manta" se abonase el salario completo.
«Dicha orden apremiaba al común de la tierra de Huete para que abonase al Real Tesoro el importe de la venta de los inmuebles, entre los cuales figuraban los lugares y pertenencias de Anguix, Villarejo de la Peñuela y San Pedro Palmiches, habiendo ingresado el concejo de Huete en la Tesorería Real de Toledo por manos de sus alcaldes la cantidad de 18 mil maravedises de plata».
La ACB exigió entonces al club santiagués que abonase el canon de entrada correspondiente a la temporada 2003/2004 (cerca de 3 millones de euros), mientras que el Obradoiro CAB exigía pagar el correspondiente a la temporada 1990/1991, una cantidad cercana a los 600.000 euros.
Con la idea de recuperar patrimonio, como así prometió el nuevo presidente, en las elecciones de julio de 2010, el club ha podido acordar con MCM Renting la recompra de los terrenos anexos al pabellón de la Ciudad deportiva, y abonar a esta empresa 1,5 millones de euros en concepto del primer pago que había cobrado el Fútbol Club Barcelona y 3 millones por el IVA, que se acordó que se abonase antes.
Los sueldos bajos de estos profesores, financiados en la mayoría de las ocasiones por los ayuntamientos, hacía que no se les abonase en muchas ocasiones el sueldo.