abono

(redireccionado de abonos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abono

fertilizante

Sinónimos

asiento en el haber

Sinónimos

  • asiento en el haber

pago

Sinónimos

  • pago
  • pase de libre circulación

Antónimos

Sinónimos para abono

Ejemplos ?
MINIFUNDISMO Y ORGANIZACIÓN CAMPESINA En el Minifundismo, en zonas de cultivo intensivo, o de regadío, primordialmente, al pequeño campesinado, como tal pequeño propietario, al cual la mayoría de sus ingresos anuales se los proporciona su parcela, a la que dedica la mayoría de su tiempo, los problemas que se le plantean son a dos niveles: a) Producción b) Comercialización a) Actualmente la producción la resuelve bajo las formas que le marca el sistema de producción capitalista (monocultivos, empleo al máximo de la mecanización,con tal de evitar al máximo la mano de obra, que como pequeño propietario es lo que más caro le sale, por lo tanto también emplea el máximo de abonos artificiales -sistema NPK-, insecticidas, herbicidas, etc.).
Y estos abonos recíprocos se harán de buena fe y sin contienda judicial, á juicio amigable de peritos ó de arbitradores nombrados por las partes, y terceros que ellos elijan en caso de discordia.
COMPOSICION GRÁFICA DE DOS SECTORES DE LA CIUDAD DE PIÑAS PIÑAS logró sustraerse al laberinto de máquinas y aceros que industrializan el oro de las minas de Zaruma, a pesar de estar muy cerca al Asiento Minero, porque las entrañas de su tierra no tuvieron filones de oro, sino yacimientos de ricos abonos naturales para la producción agrícola, esencialmente, la cafetera.
- ¡Pobre muerto de hambre! - Fírmame este pagaré. - A mí de contado, nada de abonos. - Pero qué jodido está… - Adquiéralo hoy mismo.
Los plazos para los abonos de capital corren desde el mismo día que empiezan a causarse los réditos. El Gobierno de los Estados Unidos entregará al de la República mexicana pagarés extendidos en debida forma, correspondientes a cada abono anual, divididos en las cantidades que señale el dicho Gobierno mexicano, y enajenables por éste.
BARRIOS IMPORTANTES Todos sus barrios son de verdaderas promesas económicas, tanto por sus tierras de abonos sustanciosos, como por la consagración de sus habitantes hacia las faenas del campo.
Piense si siempre ha sido fiel a sus deberes.» Y mientras enumeraba sus desdichas, que, en el fondo, no le importaban un comino, y llamaba infidelidades a lo que fueron imprudentes coqueterías, todo con voz y ademanes que recordaban sus abonos en el Español y la Comedia, Luis iba fijándose en su mujer.
Las obligaciones personales de cualquiera de los cónyuges sólo responsabilizarán su propio patrimonio y los acreedores personales de cada cónyuge podrán perseguir sus créditos en dichos bienes y subsidiariamente en los bienes sociales, hasta el monto del beneficio que le hubiere reportado el acto o contrato; todo esto, sin perjuicio de los abonos o compensaciones que a consecuencia de ello deban los cónyuges a la sociedad o ésta a aquéllas y de lo establecido en este Código y en las capitulaciones matrimoniales.
Cuesta, cuesta el acostumbrarse a recortar gastos. Echamos de menos el coche, los abonos, los viajes. En vista de esto -añadía precipitadamente la niña al notar las nubes de desconfianza y precaución que iban cubriendo la faz de su interlocutora-, hemos resuelto ser en breve más ricas que nunca.
Y, en efecto, composición de los abonos, fermentación de los líquidos, análisis de los gases a influencia de los mismos, ¿qué es todo eso, dígame, sino química pura y simple?
Decía: «¡Continuad!, ¡perseverad!, ¡no escuchéis ni las sugerencias de la rutina ni los consejos demasiado apresurados de un empirismo temerario! ¡Aplicaos sobre todo a la mejora del suelo, a los buenos abonos, al desarrollo de las razas caballar, bovina, ovina y porcina!
Muy bien podría suceder, y esto sería lo más natural, que pretendiendo remediar el daño, no hiciese más que aumentarlo. ¿Cómo podría proveerse de los abonos convenientes, sin saber sus virtudes, ni la calidad de ellos que exija la tierra?