abordar

(redireccionado de abordaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abordar

chocar

Sinónimos

atracar

Sinónimos

emprender

Sinónimos para abordar

Ejemplos ?
De día los cristianos simulaban negocios que los obligaban a pasar por el camino de la colina, y se detenían en él hasta que los centinelas los forzaban a seguir. De noche pequeñas barquillas abordaban sigilosamente el acantilado.
Muy pronto estas zarzuelitas entraron a formar el grueso de lo que se conocería como «género chico», representaciones que en general abordaban temas, marcos y personajes populares y castizos, casi siempre de tipos madrileños.
Ya en la última etapa de la dictadura, algunos productos ciertamente audaces para ese momento, marcaron el rumbo de lo que vendría: Nosotros y los miedos y Compromiso, dramas unitarios que abordaban temáticas profundas, incluso las relacionadas con el pasado reciente del país; Semanario insólito, una particular mezcla de información y humor, inspiró más tarde a Cable a tierra y La noticia rebelde.
En este contexto surgió el subgénero llamado farsas de alcoba, género inaugurado por Victoriano Sardou. Las farsas de alcoba abordaban el adulterio con un gran sentido del humor.
La constatación de esta modificación en la categoría de los arquitectos como artistas nobles e intelectuales, diferente de los «meros artesanos de origen popular» también se evidencia cuando se verifica para quienes estaban escritos estos tratados: en general, eran dedicados a la nobleza (o un noble en particular), poseían un estilo refinado y abordaban cuestiones directamente de interés público de los príncipes que componían la estructura política italiana.
La primera ocasión en la que se suscitó un conflicto debido a esto fue debido al artículo "Las incoherencias de Evangelion" (CM 4, primera quincena de diciembre de 1999), en el que se abordaban inconsistencias en varios aspectos de ésta serie.
Meses después, en octubre de 1995, apareció nuevamente el mismo paquete, solo que esta vez no incorporaba el libro, y contrariamente venía acompañado de un par de discos adicionales, los cuales abordaban la producción de la trilogía.
Por los fragmentos de fábulas atelanas que han llegado hasta nuestros días, se sabe que trataban sobre los asuntos del pueblo bajo, eran muy atrevidas en el lenguaje y los temas que abordaban eran escatológicos, a veces hasta el exceso.
Benda abominaba de aquellos autores que no abordaban las grandes cuestiones que afectaban desde siempre al ser humano y se consagraban a las menudencias políticas de cada día, despreocupándose de los problemas mayores e infectando sus propios escritos con lo cotidiano.
Bajo su mandato se trabajó en una línea arriesgada, con carácter alternativo y espacios para minorías. Varias de las series del nuevo canal abordaban temas polémicos como conflictos sociales, discriminación sexual y marginación.
Todos ellos eran unos genuinos autodidactas en los temas que abordaban, y siempre sometían a correcciones y críticas todos los folletos que escribían a fin de hacerlos claros y de fácil comprensión.
El plan era que los alemanes los reducirían mientras abordaban, dando a los francotiradores la oportunidad de matar a los terroristas restantes en los helicópteros.