abordable

(redireccionado de abordables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abordable

fondable

Sinónimos

  • fondable
Ejemplos ?
El mercadeo de cuentas ha crecido desde mediado de los noventa como una demostración de las tendencias que han desaparecido de los mercados de consumo masivo hacia objetivos más abordables.
Y renegando del innatismo de Platón, Aristóteles afirma que De estos pasos emergen como los primeros principios sobre los que Aristóteles entiende se funda el conocimiento y que no son abordables por la experiencia ni por un razonamiento demostrativo; desde este punto de vista son similares a las ideas de Platón.
Armonización y codificación: la OMS lleva a cabo la Clasificación Internacional de enfermedades (ICD en inglés, o CIM en francés) y mantiene al día una lista modelo de los medicamentos esenciales que los sistemas de salud de todos los países deberían hacer que estuviesen disponibles a precios abordables para la población general.
El resto de abordajes, inicialmente individuales, pronto comenzó a extender sus conceptualizaciones sobre terapia individual al ámbito del grupo (Corsini, 1973).La literatura sobre terapia de grupo de los años 50 demostró la aplicabilidad del tratamiento grupal en una amplia gama de settings, incluyendo hospitales generales y psiquiátricos, ambulatorios, programas de rehabilitación e instituciones correccionales. La población de pacientes abordables ocupaba un amplio espectro.
Al mismo tiempo, la mayoría de los cristianos admiran a aquellos cuyas vidas parecen personificar estos principios, como Francisco de Asís, Albert Schweitzer o la Madre Teresa. Algunos juicios morales de Jesús son más abordables, pero todavía no son de práctica general entre todos los cristianos.
Para la predicción de los efectos de los modelos de flujo de fluidos y calor, así como de la transferencia de cantidad de movimiento, y para la evaluación de efectos sólo abordables empíricamente, las plantas piloto a escala reducida son muy utilizadas, aprovechándose para el dimensionado definitivo y la selección de materiales y equipos.
En su costa oriental se forman los siguientes fondeaderos: Pelantaro, Avenir, Lázaro y Diego de Almagro, se considera Avenir como el más recomendable. En la costa sur hay dos grandes ensenadas con playas de arena, abordables sólo con buen tiempo.
Si bien no existe un cuerpo de datos específicos que hagan posible un relato coherente y completo de la vida política y económica de la localidad, ciertos aspectos son abordables a partir de la documentación conservada.
Concretamente son abordables sólo aquellos que se pueden disgregar en las operaciones de map y de reduce y esto es importante a la hora de poder elegir este framework para resolver un problema.