abordaje


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abordaje: abordar
  • all

Sinónimos para abordaje

Ejemplos ?
Por otro lado, las temáticas que abordan se multiplican de acuerdo con el gran abanico de materias que abarcan y por esta razón, el abordaje a los objetos de estudio de la ciencia del libro de texto, ha tendido a ser multidisciplinario: los estudian sociólogos, etnógrafos, psicólogos, pedagogos, lingüistas, comunicólogos, antropólogos, historiadores, filósofos y especialistas en cada una de las asignaturas en las cuales se producen.
El hecho de promover que se sepan argumentos y personajes obedece más a un criterio orientador que a un punto de vista iluso de sustitución de una obra total por un remedo de su contenido. Ello sólo da luz al abordaje de determinada obra de la literatura.
La Declaración Conjunta sobre la Migración aclara que los dos vemos a nuestra frontera como un espacio viviente, dinámico, una comunidad con problemas complicados y oportunidades reales que exigen un abordaje integral y compromete a nuestros dos gobiernos para mejorar la forma en que administramos esa frontera; protegeremos los derechos humanos de los migrantes; vamos a expandir las campañas de información pública, previniendo a los migrantes de los cruces peligrosos y vamos a reducir la violencia y el crimen en la frontera y combatir la terrible práctica del contrabando de personas.
Tal linaje de ofensa no consiente sutil discurso, artificioso pliego, ni nuestra justa cólera impaciente que cruda guerra nos demanda, y luego; hierro agudo, veloz plomo y ardiente, abordaje, matanza, estrago, fuego, y de sangre en el mar un lago rojo: eso nos pide nuestro justo enojo.
Al frente, mudo y amenazador, como un navío de guerra preparado al abordaje, el viejo observaba, con la mano escondida en las solapas de su casaca.
En este sentido queremos referirnos a una serie de principios que delinean nuestra idea del ambiente y su abordaje a través y desde una política ambiental.
Y precisamente creo que el abordaje, lo leí hoy muy especialmente, el abordaje que ha hecho la Comisión sobre la propiedad de los pueblos originarios, es un abordaje serio, responsable, porque reconoce en la comunidad la propiedad y, fundamentalmente, no permite que a partir de esa propiedad, se utilice como un instrumento de comercio sino que sea, precisamente, propiedad de los pueblos originarios y no pueda ser ni arrendada ni alquilada ni materia de especulación.
Algo deben tener los mass media para potenciar de tal modo la cognición de sus receptores, a pesar de que no lo acepten los críticos “demodé”, quienes pertrechados en la sombra poderosa de la anonimia, moderna y poderosa inquisición del poder político temporal, todavía no creen en su influencia y ven poco claro y hasta rimbombante que alguien promueva un verdadero cambio en el abordaje escolar a través de los medios...
Mientras los dos buques estuvieron al abordaje, el uno junto al otro, no se desprendió él del cabo de su arma; pero cuando el buque enemigo comenzó a alejarse y veía que le arrastraba, dejó deslizar poco a poco su pica entre sus manos, hasta que sólo la sostenía por el último remate.
PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS: PLANIFICACIÓN DE UN EJEMPLO DIDÁCTICO Apreciado docente, la pedagogía actual del lenguaje, donde se ubica la clase de Español en los programas vigentes de la SEP, ha aterrizado diversas teorías psicodidácticas, sociolingüísticas, psicolingüísticas, lingüísticas y semióticas que proponen desarrollar las competencias comunicativas de los educandos desde una práctica social de la lengua, esto es, la dirigida a fortalecer las capacidades de realización lingüística del alumnado a través del abordaje de situaciones de comunicación que pueden enfrentarse cotidianamente en la vida de la sociedad y que los jóvenes han de dominar para obtener un nivel de excelencia que muestre justamente el desarrollo de tales competencias específicas.
Y voy a leer palabras de la propia secretaria que habla, "un escenario adverso sostiene que el tratamiento del memorándum es un escenario adverso a la vía que pretendía intentar". Esto no lo digo yo, lo cuenta la secretaria, "dado que su propuesta de abordaje compulsivo".
¿Ustedes saben qué es abordaje compulsivo en el Consejo de Seguridad? Abordaje compulsivo en el Consejo de Seguridad es crear lo que se denomina un casus belli.