abordaje

(redireccionado de abordajes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abordajes: abordar
  • all

Sinónimos para abordaje

Ejemplos ?
Otros abrazan una pléyade de abordajes. Algunos líderes en el movimiento públicamente endosan el ecumenismo y dan la bienvenida a discusiones abiertas con otras religiones en cuanto al concepto de fe cristiana.
Una vez que se comprobó que se podía individualizar la posología de la ciclosporina analizando las concentraciones plasmáticas de cada paciente (monitorización farmacocinética), la seguridad de este fármaco ha posibilitado gran cantidad de abordajes de trasplantes.
Además, las piezas artilleras ascendían a 750, menos que las cristianas, aunque los arqueros llevaban flechas envenenadas y fueron muy útiles en los abordajes.
Las intervenciones psicosociales se usan conjuntamente con el tratamiento farmacológico y se clasifican en abordajes orientados al comportamiento, las emociones, lo cognitivo y la estimulación.
Tras las andanadas no había cerrado las troneras inferiores, por lo que al escorar el barco, el agua lo inundó rápidamente. La mayoría de su tripulación quedó atrapada en la red que protegía la cubierta de posibles abordajes y murió ahogada.
Tipo test de 20 preguntas de las cuales se pueden fallar globalmente 7 respuestas, no obstante de las preguntas de reglamentos no se pueden fallar más de tres de las seis que consta. 1.- REGLAMENTO INTERNACIONAL DE ABORDAJES EN LA MAR (EXTRACTO) 1.1.- Generalidades: Ámbito de aplicación.
Los principales convenios y otros instrumentos jurídicos son: Convenio SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar) Convenio internacional sobre líneas de carga Convenio Internacional sobre Arqueo de Buques 1969. Convenio Marpol (Contaminación del Mar). Reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar de 1972. Convenio SAR.
El Comité de Seguridad Marítima (CSM) es el encargado de examinar todas las cuestiones que sean competencia de la organización en relación con ayudas a la navegación, construcción y equipo de buques, dotación desde un punto de vista de seguridad, reglas destinadas a prevenir abordajes, manipulación de cargas peligrosas, procedimientos y prescripciones relativos a la seguridad marítima, información hidrográfica, diarios y registros de navegación, investigación de siniestros marítimos, salvamento de bienes y personas, y toda otra cuestión que afecte directamente a la seguridad marítima.
La perspectiva que promulgó el formalismo ruso suele ser vista como una respuesta a los abordajes de la literatura que, desde el siglo XIX, habían producido la decadencia del campo de estudio; entre estas tendencias contra las que se reveló el formalismo estaban la crítica basada en impresiones personales y el subjetivismo, la crítica académica influida por el pensamiento de Aleksandr Veselovski –quien veía la literatura en relación al pensamiento social y a la cultura– y también a otras tendencias que analizaban la literatura desde perspectivas psicológicas y sociológicas.
Durante el combate el arma era muy imprecisa, y rara vez acertaba en el blanco seleccionado, impactando en otros objetivos o en ninguno. Es por esto que esta arma era más útil en los abordajes, durante las batallas navales, donde el combate era a corta distancia.
ELIZALDE, Rodrigo; GOMES, Christianne L. (2010). Ocio y recreación en América Latina: Conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Revista Polis Nº 26, 2010.
Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad en su momento.