abordar

(redireccionado de abordando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abordar

chocar

Sinónimos

atracar

Sinónimos

emprender

Sinónimos para abordar

Ejemplos ?
A medida que se iban en un flujo casi continuo, Tulio, que se había adelantado, los esperaba en la Fuente Ferentina. Abordando a sus hombres más importantes a medida que llegaban, con tono de queja e indignación los condujo, con la ira de sus propias palabras y sus propios sentimientos de enojo, hacia la llanura que se extendía por debajo de la carretera.
Vamos a avanzar, reconstruyendo y construyendo al mismo tiempo, abordando los problemas desde su raíz, no quedándonos en el follaje.
16.- Es superficial sostener, como lo hace Passerin D'Entreves, que el éxito de la razón de Estado en Italia sólo refleja uno de los más tristes periodos de la historia, pues cuando ello ocurre, la teoría moderna del Estado en otras partes de Europa toma forma, abordando desde un ángulo nuevo el problema del poder: la teoría de la soberanía, que después de un periodo de incubación es formulada definitivamente.
Sin perjuicio de donde sea posible, se aconseje la creación y subvención libre de Ateneos Libertarios y de Divulgación Social, se intensifiquen las charlas y propagandas educativas en los Sindicatos, abordando todos los problemas que interesan a la clase trabajadora en su aspecto económico e ideológico.
uy buenas tardes a todos y a todas: realmente creo que estamos hoy abordando un tema, que constituye una verdadera política de Estado y por tanto involucra a este Gobierno y a los que vendrán.
Por otro lado, dijo, las instituciones fajardinas actúan en forma desorganizada y necesitan orientación y coordinación para que cumplan sus fines. Abordando el aspecto jurídico, dijo que las federaciones eran formas de asociación y que no perseguían fines políticos, sino sociales y culturales con un criterio más amplio, que la constitución del país contempla la libertad de asociación y su formalidad, según el Código Civil Peruano, quedaba al criterio de las partes, y, en consecuencia, estaba abierta el camino para que constituyamos una institución que responda a nuestra realidad.
El señor Molina expresó que era verdad que la Federación de Cangallo haya fracasado y expresó estar de acuerdo para la constitución de la Federación Fajardina y felicitó a sus iniciadores; y, sostuvo que afirmar que la federación era un organismo político era equivocado; abordando los fines de la federación, dijo que toda institución tiene fines inmediatos y fines mediatos, y, entendía que en el caso de la Federación Fajardina los fines inmediatos será la búsqueda de la unión y sus fines mediatos el cumplimiento de sus demás fines.
Una de las cosas que hemos estado abordando es precisamente la electrificación de todo el sector arrocero en Corrientes, en Entre Ríos, en Formosa, en Chaco y en la parte que tienen en Santa Fe precisamente.
Se ha reconocido que la violencia contra las niñas y las jóvenes representa un problema urgente y se está abordando en el marco de una importante iniciativa del Secretario General sobre la violencia contra la mujer (véase A/61/122/Add.1).
La importancia de la economía informal o subterránea, difícilmente se comprendía todavía hace algunos años. Este concepto ha sido poco entendido y se ha venido abordando en diferentes contextos y con variado significado.
En cooperación con los Estados Miembros, los programas, proyectos y misiones de las Naciones Unidas ya están abordando los factores desencadenantes y las causas subyacentes del extremismo violento.
En efecto, el mundo está abordando un período de degeneración; los hombres pierden su virilidad y se parecen cada vez más a las mujeres.