abordar

(redireccionado de abordará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abordar

chocar

Sinónimos

atracar

Sinónimos

emprender

Sinónimos para abordar

Ejemplos ?
También abordará sobre Marx, Lenin, Gramsci y la acción colectiva, así como la forma que tenían los tres anteriores de entenderla.
Será en el Círculo de Viena con Rudolf Carnap (1891-1970), Alfred Jules Ayer (1910-1989), y Karl R. Popper (1902-1994), en donde se abordará el "Criterio de Demarcación" de la ciencia con respecto a la metafísica.
El primer ministro, Arseni Yatseniuk, afirmó el 10 de marzo que participará en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que abordará la crisis en Ucrania, y pidió a Moscú que haga todo para anular el referéndum de Crimea.
En el primer caso, que no se abordará en este artículo, numerosas investigaciones se centran en la identidad sexual como el concepto de cada persona según se relacionan el sexo, género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad.
El tratamiento quirúrgico es otra posibilidad en casos de adenomas con desarrollo suprasellar o intrasellares macroscópicos en pacientes que desean la gestación. Si existe expansión suprasellar se abordará por vía transesfenoidal o subfrontal.
Poco después, abordará el estudio de las relaciones entre el poder político y la hacienda, la contraposición de intereses de las burguesías gaditanas y americanas, la importancia de las mentalidades en la actividad económica andaluza, la falta de industrialización, la precariedad de los gremios en Sevilla, etc.
Fue hasta el siglo XX cuando la crítica literaria marxista se desarrolló de forma sistemática y tomó distintos rumbos, los cuales se podrían dividir en dos: por un lado en la URSS se incursionó el realismo socialista; y por otra parte en Europa Occidental y Estados Unidos el neomarxismo como muchos autores la llaman.Si atendemos a estas dos distinciones sería importante tratar a cada una por separado y debido a que el realismo socialista no permeo en otros países salvo en China esta se abordará dentro del marco contextual histórico.
Entre los ensayos que compondrán este libro se abordará: lo que debe de ser la verdadera identidad de Panamá, luego de haberse demolido el enclave colonial; lo que indica el resumen histórico de México a los 200 años de su independencia, y qué es lo mejor del legado histórico que Cuba hizo a América Latina.
Ámbitos que abordará desde una perspectiva filosófica, laica e interdisciplinaria, desde la convergencia entre las biociencias y las humanidades.
El edificio albergará dos exposiciones principales en las que se abordará la evolución y el progreso de las sociedades humanas en función del conocimiento y la eficiencia en el aprovechamiento de las transformaciones de la energía, y una instalación con especies vegetales vivas, a modo de híbrido entre una exposición y un jardín, donde explicar la importancia de la fotosíntesis y los flujos de la energía en los ecosistemas.
El proyecto educativo de cada centro definirá los objetivos particulares que se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la regulación estatal y autonómica acerca de los principios que orientan la etapa educativa de la que se trate y las correspondientes prescripciones acerca del currículo. De todos modos, el citado proyecto educativo abordará los siguientes aspectos: -Líneas generales de actuación pedagógica.
La exposición permanente, no abordará las historias individuales de los estados y regiones de Europa, sino que se centrará en el fenómeno europeo, haciendo hincapié en la historia desde el final de la Segunda Guerra Mundial (Aproximadamente dos tercios de esta muestra se centraran en la historia europea desde 1945).