abordar

(redireccionado de abordara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abordar

chocar

Sinónimos

atracar

Sinónimos

emprender

Sinónimos para abordar

Ejemplos ?
Fue el propio director de la NASA y director del primer vuelo tripulado a la Luna, el científico Wernher von Braun, quien reconoció que con su esfuerzo el peruano Pedro Paulet ayudó a que el hombre abordara la Luna, y en el libro que el mismo von Braun escribió conjuntamente con Ordway – "Historia Mundial de la Astronáutica" - recuerda que Pedro Paulet, en París, entre 1895 y 1897 experimentó con su pequeño motor de dos kilos y medio de peso, logrando un centenar de kilogramos de fuerza, y agrega "por este hecho, Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido".
Fue entonces cuando Kindelán propuso que se reunieran la Junta de Defensa Nacional y otros generales —él mismo, más los generales Orgaz y Gil y Yuste, los tres monárquicos y leales a Franco— para que se abordara el tema.
Para noviembre de 1941, muchos de los retos iniciales en las líneas de ensamblaje habían sido resueltos y había un pequeño espacio para que el equipo de ingenieros tomara un respiro y abordara el problema de los controles bloqueados durante un vuelo en picado.
Antes de que se abordara la cuestión del mando político el general Franco tomó una decisión estratégica que tendría una gran trascendencia militar y política.
La cañonera América y la sumaca Santísima Trinidad, ya casi sin arboladura, se ubicaron para impedir que el enemigo la abordara con sus lanchas.
Desaparecida la limitación legal que impedía que el Banco abordara directamente esta actividad, dejó de tener sentido la existencia de una sociedad diferenciada e Iberleasing fue absorbida por el Popular.
Una balsa improvisada por el cocinero y el carpintero se hundió, por lo que Celery dispuso que la tripulación al mando del teniente de la Vega abordara los pocos botes mientras él con sus restantes oficiales y la comisión científica, que optó por acompañarlo, se refugiaban en las jarcias en espera de un eventual rescate.
Claudia (Loreto Aravena), en tanto, es atrapada por el falso hermano de su padre, Pedro (Otilio Castro), luego de que ella abordara el taxi conducido por el miembro de la CNI mientras trataba de huir de Santiago.
Sus compañeras, la cañonera América y la sumaca Trinidad, ya casi sin arboladura, se ubicaron para impedir que el enemigo la abordara con sus lanchas.
para cabildear para la Enmienda de Igualdad de Derechos en contra de la discriminación basada en el sexo o el género de una persona, y presionó a la Asociación Americana de Psicología para que abordara completamente cuestiones de las mujeres, actuando como portavoz de la Asociación de Mujeres en Psicología.
En ese combate, al encallar la balandra Carmen a tiro de pistola de la flota realista acoderada en la boca del arroyo, la Americana y la sumaca Santísima Trinidad, ya casi sin arboladura, se ubicaron para impedir que el enemigo la abordara con sus lanchas.
En el verano de 1899, él y varios de sus amigos se plantearon empezar un periódico que abordara diversos temas sociales de manera similar a otras publicaciones especializadas.