abordar

(redireccionado de abordaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abordar

chocar

Sinónimos

atracar

Sinónimos

emprender

Sinónimos para abordar

Ejemplos ?
La vida en las ciudades, caracterizada por la especialización de sus habitantes, la existencia de diferentes clases sociales y muchos intereses contrapuestos, forzaría a una cooperación aún mayor que llevaría al desarrollo de más y más complejas leyes que abordaran situaciones hasta entonces inéditas: leyes marítimas, leyes de regulación del mercado de bienes y servicios...
Miembros de estos grupos trabajaron como consejeros de Hanna-Barbera y otros estudios de animación para asegurarse de que los nuevos programas abordaran temáticas aptas para las audiencias infantiles.
Persuadido el capitán holandés de que eran ciertos los hechos, pasó a tomar el buque español y se dirigió a la cámara del capitán, supuestamente enfermo, al entrar se encontró con que Redín le descerrajó un tiro que lo echó por tierra, sirviendo al mismo tiempo de aviso a la gente de Redín para que abordaran la nave holandesa.
Muchos de ellos llegaban a los puertos mexicanos del golfo y de ahí cabalgaban durante semanas hasta llegar a Mazatlán. No pasaba mucho tiempo antes de que los buscadores de oro abordaran un barco en este puerto rumbo a San Francisco.
La ruta de la Santa María era Lisboa-Madeira-Tenerife-La Guaira-Curazao-San Juan de Puerto Rico-Miami y viceversa, por lo cual Galvão planificó que sus hombres abordaran el paquebote en la ruta de retorno a Lisboa, aprovechando las escalas en La Guaira y Curazao.
Para Acosta era esencial que en las publicaciones se abordaran temáticas que enfatizaran sobre los deberes de la mujer en la sociedad moderna.
En primer lugar la Inquisición española y su Índice de Libros Prohibidos encargada de la censura "a posteriori", y en segundo lugar el "Juzgado de Imprentas", dependiente del Consejo de Castilla, que otorgaba la licencia para que un libro o un folleto pudiera ser publicado, ejerciendo así la censura "a priori", que también era ejecutada por la autoridad eclesiástica que era la que otorgaba el nihil obstat sin el cual no podían publicarse los libros que abordaran temas de carácter espiritual, religioso o teológico.
Los temas ejes serán fortalecer el libre comercio, desarrollar el capital humano, integrar a las pymes y resguardar la seguridad alimentaria. Además se abordaran el comercio, turismo, agricultura, mediana y pequeña empresa, medio ambiente e inclusión social.
Dilma, que había gestionado el PAC durante el gobierno del Lula, consideró que hasta ese momento, los planes sociales habían atendido principalmente al aspecto del ingreso monetario directo de las personas en situación de pobreza extrema, pero que ese enfoque había llegado a un límite y era necesario diseñar nuevos programas que abordaran con energía la naturaleza multidimensional de la pobreza.
Pinsum ordenó entonces a los soldados de su fragata que abordaran el navío británico y lo capturasen, mientras Seymour se preparaba para una eventualidad mediante la carga de perdigones redondos en su cañón y sus carronadas con una cantidad doble de racimos de metralla.
En el relato de De La Gravière, seiscientos otomanos huyeron hacia los montes cercanos antes de que comenzara ningún combate y Dragut apenas tuvo tiempo para embarcar y disparar una única andanada antes de que los españoles y genoveses abordaran sus galeras.
Consta que llegaron hasta el Sur de la costa occidental de África y hasta Inglaterra, pero es más que dudoso que cruzaran el Océano Atlántico y abordaran Brasil o las costas del golfo de México como algunos afirman.
El cine clase B propició las condiciones para que los cineastas experimentaran y crearan nuevos lenguajes o abordaran temáticas menos comunes.
El tren detuvo su marcha, y fue la oportunidad para que desconocidos abordaran la formación, agrediaran al maquinista y luego apedrearan el tren.