aborrecible

(redireccionado de aborrecibles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aborrecible

Sinónimos para aborrecible

aborrible

Sinónimos

  • aborrible
Ejemplos ?
No habían estado aún 18 días, cuando en ese tiempo la mayor parte de los prisioneros, que tenían muertos de hambre no hallándose en el lugar sino muy pocas vituallas de carnes, si bien tenían alguna flor que no les bastaba, y los piratas la recogieron para hacer pan para ellos mismos; el ganado de cerda, vacas, carneros y gallinas que se hallaron, recogieron también para su mantenimiento solamente, sin que hiciesen participantes a los miserables que tenían presos, a quienes proveyeron un poco de carne de mulas y borricas, que hicieron matar con ese fin, y los que no querían comer de esto debían morir de hambre, que amaron más no estando sus estómagos acostumbrados a carnes tan aborrecibles...
Además, ellos sabían ya muchas cosas que los cosmonautas ignoraban. Oniox sólo era un titiri-tero de planes aborrecibles. Y ya no se dejarían manejar más.
Debemos, pues, rendirnos a no tener por aborrecibles sino por ridículos todos los vicios del vulgo, imitando antes a Demócrito que a Heráclito.
Por abusivos y despóticos, por inflados y soberbios, por inhumanos y crueles, todos los portadores de sable son igualmente aborrecibles, desde el gran mariscal que llora lágrimas de cocodrilo al divisar el campo de batalla donde acaba de hacer morir a cincuenta mil desgraciados, hasta el cabo instructor que arroja una lluvia de palos sobre el humilde recluta por no haber adquirido el suficiente grado de embrutecimiento para convertirse en autómata de evoluciones militares.
En el portal web Rotten Tomatoes puntuaron el film con un 14% de nota y en el que coincidieron varios comentarios en que es "una copia de Atracción fatal previsible y mediocre." Peter Bradshaw de The Guardian dio una nota de dos estrellas sobre cinco y se refirió a la película como "una especie de Atracción fatal adolescente con un extra de gritos aborrecibles como entretenimiento"...
Por un lado, Zapatos viejos se anticipaba por tres años a la moda del "cine para niñas" de los noventa, tipo la neosubfantasía noña La princesita de Cuarón (1995), aunque también con inteligentes chicuelas enfrentadas a la caricaturesca mediocridad abyecta de los adultos en la soberbia Matilda (De Vito, 1996), cuyos ingenuos pero contundentes / reivindicatorios / revanchistas planteamientos ficcionales contra / en dictatoriales colegios para señoritas con aborrecibles / derrocables tiranías femeninas acaso procedían dickencianamente del Diario de una perdida de Pabst (1929)...
Por ello, en el cine hubo de dedicarse a la interpretación de personajes como reporteros aborrecibles, debiluchos y "otros hombres" que nunca conseguían a la chica, mientras que estrellas como James Cagney y Cary Grant hacían los papeles que él había asumido en Broadway.
Esta situación se confirmó al poco tiempo, cuando una india anciana se acercó a doña Marina para estrechar amistad con ella, mostrándose sensible ante su situación de esclavitud por aquellos "aborrecibles extranjeros".
Personajes aborrecibles que eluden la ley y la justicia frente a sus víctimas, que también lo son del sistema, pasan frente a los ojos del asesino, que las disecciona y cataloga en una crítica cabal y, en ocasiones, pesimista.
Se han de prohibir cosas aborrecibles y antinaturales como las operaciones de cambio de sexo y el aborto y máxime el que sea tenido como un método anticonceptivo.