aborrecer

(redireccionado de aborrecidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aborrecer

odiar

Sinónimos

Antónimos

aburrir

Sinónimos para aborrecer

abominar

Ejemplos ?
4.- El ser los americanos aborrecidos y a cada momento incomodados por los recelos que de ellos tienen, llegando a atropellarme con arresto, embargo de papeles y otras vejaciones por creerme de inteligencia con América.
Entre los más apasionados, ¡cuántos hay que no se creen correspondidos, y cuántos que se creen aborrecidos por esos mismos! ¿no es verdad?
Y no era la primera ni segunda vez que contra los godos se sublevaba aquella tierra. Poco amparo debieron hallar por allí los vencidos en Guadalete, y menos como señores, según eran aborrecidos.
Y no basta desechar las causas de la tristeza particular, que sin ellas nos posee muchas veces un aborrecimiento de todo el género humano, saliéndonos al encuentro la turba de tantas bien afortunadas maldades; y cuando hacemos reflexión de cuán rara es la sencillez, cuán no conocida la inocencia y cuán poco guardaba la fe, sino es en aquel a quien le está bien guardarla; y cuando miramos las ganancias y los daños de la sensualidad, igualmente aborrecidos; cuando vemos que la ambición, no ajustada en sus debidos términos, resplandece con su misma torpeza, escóndesele al ánimo la luz, y salen oscuras tinieblas, cuando por estar abatidas las virtudes, ni es permitido esperarlas, ni aprovecha el tenerlas.
De esta pintura abreviada resulta, que los Hebreos casi siempre han sido o errantes, o ladrones, o esclavos o sediciosos: en la actualidad son todavía vagamundos sobre la tierra, y aborrecidos de los hombres; y aseguran que el cielo y la tierra y todos los hombres han sido criados para ellos solos.
Si los cantara Entre estas ásperas rocas Y en estos campos ingratos Aborrecidos de Flora, ¿Cómo pudiera vestirlos De la elegancia y la pompa Con que los hijos de Apolo Dan vida eterna a sus obras?
Consideraba cómo los reñían con suavidad, los castigaban con misericordia, los animaban con ejemplos, los incitaban con premios y los sobrellevaban con cordura; y, finalmente, cómo les pintaban la fealdad y horror de los vicios y les dibujaban la hermosura de las virtudes, para que, aborrecidos ellos y amadas ellas, consiguiesen el fin para que fueron criados.» CIPIÓN.—Muy bien dices, Berganza; porque yo he oído decir desa bendita gente que para repúblicos del mundo no los hay tan prudentes en todo él, y para guiadores y adalides del camino del cielo, pocos les llegan.
Cuando los elfos liberados de la Isla de los Licántropos por Lúthien y Huan retornaron a Nargothrond comenzaron a hablar de la valentía y el amor del rey muerto por Sauron, los demás habitantes de la fortaleza se dieron cuenta de que lo que guiaba a Celegorm era la traición, fueron aborrecidos y Orodreth recuperó el poder y la confianza; sin embargo no los mando a matar ya que no quería que corriera mas sangre entre hermanos, por lo que se exilió junto a su hermano Curufin en los dominios de sus otros hermanos.
También se le veía como el que ponía punto final a las tiranías y los hechos injustos que Geras hacía que no fueran eternos. Sin embargo, sus lógicos efectos de debilidad y decadencia eran temidos y aborrecidos por todos.
Tras el auge de los fascismos, y el fracaso de la política ultraizquierdista aprobada en el anterior congreso, se dio paso a la política de frentes populares donde los comunistas sí buscarían aliarse con otros grupos de izquierda (incluidos los aborrecidos socialistas), política auspiciada insistentemente por Stalin, quien ya era gobernante supremo de la URSS, tras eliminar a sus rivales en la Gran Purga.
Seguiremos creciendo y llegará el día en que seamos completos y perfectos, y si aun así seguimos siendo aborrecidos e insignificantes, para nosotros estará bien porque habremos alcanzado nuestro máximo estado de perfección.” Después de componer algunos temas, el actual dúo conoce a Dementia(voz, batería) en preparatoria en el año 2000 y se unen bajo el nombre "Menta", el cual pronto fue cambiado a "Larva".
La vida de los siete sabios de Grecia -ensayo- (traducción) Arte de pintura -tratado- No siempre quien escucha su mal oye -comedia- Loas a San Juan Bautista Memoria de los reyes tenidos por crueles y aborrecidos de sus vasallos Poesías místicas a la Virgen del Pilar, patrona de la Villa de Calanda Textos extraídos de: BIELSA ARBIOL, José Antonio