abortar

(redireccionado de abortada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abortar

malparir

Sinónimos

fracasar

Sinónimos

Sinónimos para abortar

Ejemplos ?
En diciembre de 1968, esta encarnación se había disuelto, y tanto el álbum doble Love Is y los singles Ring Of Fire y River Deep – Mountain High fueron lanzados internacionalmente. Numerosas razones han sido citadas por causar la ruptura, la más famosa es una gira abortada por Japón.
Money y Summers comenzaron paralelamente sus carreras en solitario, siendo posteriormente perseguidos por los yakuza (aunque esta persecución fue rápidamente abortada en caso de Summers), Weider se unió a Family, y Burdon se unió a un grupo latino de Long Beach, California, llamado War.
Las relaciones con Chile empeoran por un conflicto por el canal de Beagle, y en 1978 ambos países llegaron al borde de una guerra, finalmente abortada.
Glándulas hipóginas 0.:: Perianto blanco, azul, gris o rosa. Antera inferior abortada. Hojas enteras.::: Conospermum (parte):: Perianto amarillo.
Antera superior abortada. Hojas usualmente divididas.::: Synaphea (parte):: Anteras o todas desarrolladas y tetraloculares o bien 1 o 3 estériles.
La resistencia al gobierno de Rodríguez de Francia, se materializó en marzo de 1820, en una conspiración comandada por Fulgencio Yegros, que fue abortada rápidamente por el Dictador.
—Ahora le toca al Coronel Parra. —Pero señores, yo no sé discutir tan bien como mi compadre Ciriaco, —dijo esta hiena abortada del infierno.
Cercado es, cuando más capaz más lleno, De la fruta, el zurrón, casi abortada, Que el tardo otoño deja al blando seno De la piadosa yerba encomendada: La serva, a quien le da rugas el heno; La pera, a quien le da cuna dorada La rubia paja y -pálida turora- La niega avara y pródiga la dora.
Cuando las indias empiezan a hallarse en estado interesante y están sufriendo, podemos dar por vendida, perdida y concluida; traicionada, abortada y desbaratada; enferma, enteca y muerta la dicha lengua; lengua en la cual las mujeres antiguas, y no tan antiguas como las Hermengardas, Hermentrudas y Hormesindas, ni como las Berenguelas, Guiomares y Faviolas, sino allá no más por los tiempos de las doñas Engracias y doñas Pilares, estas mujeres, decimos, estaban preñadas, si eran llanas e ingenuas; encintas, si más cultas; y parían o daban a luz un hijo en haz y paz de nuestra santa madre Iglesia, la cual imprimía en ellos con sal y agua carácter de Juan, Diego o Antonio; Dolores, Mercedes o Gertrudis.
El de Atiquipa palideció y su rostro se contrajo ligeramente; mas fuese orgullo o despecho al ver abortada su venganza, repúsose en el instante y con pulso sereno pasó el mato que el de Acarí le reclamara.
Desde la base espacial de Cabo Kennedy en USA Florida (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado al espacio exterior, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada.
Los comandantes de las fuerzas armadas argentinas pusieron en marcha la Operación Soberanía la noche del 21 al 22 de diciembre de 1978, que fue abortada horas después cuando la junta aceptó la mediación papal en el conflicto.