abortar

(redireccionado de abortadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abortar

malparir

Sinónimos

fracasar

Sinónimos

Sinónimos para abortar

Ejemplos ?
Hay una o dos semillas viables por lóculo, elípticas alargadas, de tamaño centimétrico, negruzcas, apicalmente aladas —ala de color canela, algo traslucida— y con diminutas manchas sub-rectangulares alargadas más oscuras, y numerosas emillas abortadas milimétricas, sin ala, de color amielado, angulosas y con aspecto de serrín.
Corea del Norte criticó esta decisión japonesa como una brecha en las promesas diplomáticas, y las negociaciones quedaron abortadas.
Las siguientes cuatro patrullas del U 505 fueron todas abortadas tras apenas unos pocos días en el mar debido a fallos en el equipamiento y al sabotaje realizado por trabajadores franceses en el astillero que trabajaban para la Resistencia francesa, una organización secreta dedicada a resistir el control alemán y a hacer fracasar en lo posible su esfuerzo bélico.
Sólo la Charbonnerie, sociedad secreta inspirada en los carbonarios italianos, preparó insurrecciones abortadas entre los oficiales liberales del ejército, que tuvieron lugar en Saumur (diciembre de 1821), Belfort (enero de 1822), Thouars (febrero de 1822) y Colmar (julio de 1822).
La primera y tercera fueron abortadas por culpa de revueltas producidas en otras regiones del imperio y la segunda por culpa de que los líderes británicos parecían estar dispuestos a llegar a un acuerdo con el fin de evitar la guerra.
Este aumentado número de macrófagos placentarios es también una característica de placentas abortadas en las que el desarrollo de las vellosidades coriónicas y, por ende, la vascularización placentaria es defectuosa.
ice Vauvenargues que en los jardines públicos hay paseos frecuentados principalmente por la ambición venida a menos, por los inventores desgraciados, por las glorias abortadas, por los corazones rotos, por todas esas almas temblorosas y cerradas en que rugen todavía los últimos suspiros de una tempestad, que se alejan de la insolente mirada de los satisfechos y de los ociosos.
Dos importantes conspiraciones fueron abortadas en esta etapa, la de los Soles y Rayos de Bolívar (1823), en la que participaba el poeta José María Heredia -cumbre del romanticismo literario cubano- y más adelante la de la Gran Legión del Águila Negra alentada desde México.
Después de algunas tentativas abortadas de anexar los territorios del norte, fue reconocida finalmente su independencia por las convenciones del Río Sand de 1852 del Río Orange de 1854, reconociendo al Transvaal y al Estado Libre de Orange respectivamente.
4 mm, incluidos, insertados c. 1 mm por debajo del borde del tubo de la corola; conectivo de las tecas abortadas c. 2.5 × 1.5 mm, espatulado, fusionado, dentado hasta c.
Durante el siglo XIX, la industria de la madera superó el comercio de pieles en importancia económica. El deseo de tener un gobierno responsable resultó en las rebeliones abortadas de 1837.
Clegg le dice que su nombre es Ferdinand, quien en la obra de Shakespeare es quien gana el corazón del personaje de Miranda. La muchacha intenta escapar en múltiples ocasiones, todas abortadas por Clegg.