abortar

(redireccionado de abortado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abortar

malparir

Sinónimos

fracasar

Sinónimos

Sinónimos para abortar

Ejemplos ?
Cualquier intento de reforma política fue abortado debido a la propia inercia del régimen y al poder de su policía política, la Polícia Internacional e de Defesa do Estado (PIDE).
Así transcurrió el espacio de tres años; la historia del Mal caballero, que sólo por este nombre se le conocía, comenzaba a pertenecer al exclusivo dominio de las viejas, que en las eternas veladas del invierno las relataban con voz hueca y temerosa a los asombrados chicos: las madres asustaban a los pequeñuelos incorregibles o llorones diciéndoles:, cuando he aquí que no sé si un día o una noche, si caído del cielo o abortado de los profundos, el temido señor apareció efectivamente y, como suele decirse, en carne y hueso, en mitad de sus antiguos vasallos.
-De eso no entiendo yo, hijita, que no soy comadrón, sino arzobispo. Y lo positivo es que no hay tradición de que limeña alguna haya abortado por no pasear claustros.
De acuerdo con esta traición condujo en lo sucesivo sus actos el gobierno, se consumó la falsificación de nuestro movimiento hasta convertirlo en trunfo de abortado intento reaccionario y se entregó el país a la oligarquía.
Sí, pues murió con ella deshecha flor, desvanecida estrella, día abortado, mal lograda fuente, y torre antes caduca que eminente, fingiéndose la muerte en un desmayo el cierzo, niebla, nube, mar y rayo.
herida herida, islote abandonado, abortado entre el océano que te impide tu ansiedad de continente, Adán lanzado, errante al paraíso, prisionero de su sombra, desnudo en tus enigmas de misterio resguardado, hierático velado, jeroglífico en discretas risotadas revelado, descubierto, muerto.
Y hasta los nunca nacidos, las increadas visiones de entes jamás concebidos, sueños más que el aire vagos, gnomos, sílfides, endriagos, huríes, ángeles, genios trasgos, alucinaciones, y cuantos imaginarios seres de locos ingenios y exaltados visionarios fueron obra o invención; quiméricas creaciones de todas las religiones; de todas las fantasías que han abortado en la tierra todas las mitologías, todas las supersticiones, los delirios y ficciones que del mundo entero encierra la historia y la tradición.
en su obstinado desprecio al cristianismo, hace de la piedad para con los inermes, de la simpatía hacia lo abortado, lo enfermo y lo triste, del anhelo de justicia reparadora en fin, otros tantos síntomas de una degeneración contagiosa.
un García Moreno de ópera bufa; ¿qué es Cáceres? un Melgarejo abortado en su camino. Pierolismo y Cacerismo patentizan una sola cosa: la miseria intelectual y moral del Perú.
Cuando el editor no tuviera otro objeto dejaría al menos a la posteridad una triste lección en la historia de los monstruos que ha abortado la naturaleza para desgracia de vuestra patria.
Resultaba un entronque raro como abortado de desalamiento, porque aunque se acusaba la convergencia atenazada de esas dos naturalezas estuantes y la ensambladura, transfundida de los dos deseos animadores y primarios, se veía que allí mismo cedían los empujes, se desanudaba como en un derrame el encuentro engarabitado, y todo emergía con una abundancia vegetativa y glandular, con un rebasamiento espermatoso inmoderado y esparcido.
Pero sea de esto lo que fuere, Pitt, por admiración real, por puro reconocimiento, o aun también por simple instinto, o mera simpatía, ha sido y es el hombre de la aristocracia europea; esto es porque en realidad ha habido en él algo de Sila. Su sistema es el que ha abortado la tirria contra la causa popular, y el triunfo de los Patricios.