abortar

(redireccionado de abortando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abortar

malparir

Sinónimos

fracasar

Sinónimos

Sinónimos para abortar

Ejemplos ?
PMID 16513663 El objetivo principal de una intervención coronaria percutánea es el abrir la luz de la arteria afectada lo más pronto posible, de preferencia en los primeros 90 minutos desde la llegada del paciente a la emergencia, abortando así el infarto de miocardio.
El 24 de noviembre el Conde de Aranda informó a Wilhem que los preliminares de paz habían sido firmados, por lo que acordaron un armisticio abortando la invasión de Portugal.
Bailén la vio severa Entre el tropel de la legión bizarra Que el suelo de la Patria defendía; ¡Y la marca sangrienta de su garra Quedó estampada en la imperial bandera Conocida de valles y montañas, Que las lindes de un mundo había borrado Sembrando glorias y abortando hazañas!
Yo sospecho, que esta novedad fué ocasionada por el arribo del Presidente Nieto á Cotagaita con tropas de artillería de refuerzo, con el fin de concertar mejores planes, y dar tal vez lugar á que tubiesen suceso feliz para ello las sugestiones y venalidades del virey Abascal y de Goyeneche, que con impresos abortando errores politicos...
Poco tiempo después, Gálvez se apoderó de la isla Nueva Providencia en las Bahamas, abortando el último plan británico de resistencia, con lo que se mantuvo el dominio español sobre el mar Caribe y se aceleró el triunfo de las armas norteamericanas sobre los ingleses.
Poco tiempo después, Gálvez se apoderó de la isla Nueva Providencia en las Bahamas, abortando el último plan británico de resistencia, manteniendo el dominio español sobre el Caribe y acelerando el triunfo de las armas estadounidenses sobre los ingleses.
Pontederia es única debido a sus apomorfías de un gineceo con dos lóculos abortando y el tercero conteniendo sólo un óvulo, sus frutos indehiscentes (nueces) rodeados de una porción basal del perianto persistente corrugado a dentado, y sus semillas relativamente grandes.
Si están plantadas en una maceta, se debe de evitar la sequedad de la tierra, pues la planta podría pasar al modo latente como adaptación a un periodo de sequía, abortando sus botones florales y no volviendo a florecer fácilmente.
Su poder acabaría por desaparecer por completo. Al ver eso, Ares se rindió, y mató a sus propios soldados en el acto, abortando su plan.
Poco tiempo después, Gálvez se apoderó de la isla Nueva Providencia en las Bahamas, abortando el último plan británico de resistencia, con lo que mantuvo el dominio español sobre el Caribe y aceleró el triunfo de las armas norteamericanas.
Descubre que todas las estrategias le llevan a la destrucción del planeta Tierra, y determina que “el único movimiento que permite ganar es no jugar”, y se retira abortando su tentativa de utilizar el arsenal con el que estaba a punto de conseguir el éxito.
El 6 de septiembre de 1930 las Fuerzas Armadas de Argentina realizaron un golpe de estado y derrocaron al Presidente Hipólito Yrigoyen, dando inicio a una serie de golpes y gobiernos militares que se extendieron durante la mayor parte del siglo XX, abortando todas las experiencias democráticas intentadas antes de 1983.