abortar

(redireccionado de abortaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abortar

malparir

Sinónimos

fracasar

Sinónimos

Sinónimos para abortar

Ejemplos ?
Las molduras de las puertas, las contraventanas modeladas, los adornos de escayola de las cornisas, las lindas pinturas, las manos de cobre dorado, las campanillas, los tubos de las chimeneas, de sistema fumívoro; las ingeniosidades que evitaban la humedad, los cuadros de marquetería simulada en la escalera, la vidriería y la cerrajería superfina, todos esos caprichos, en fin, que aumentan el precio de una construcción y que placen a los burgueses habían sido prodigados desmedidamente. Nadie quiso ir a los saraos de los Rogron, cuyas pretensiones abortaron.
Después que hubo sido entregada, reveló el asunto a los cónsules. De inmediato procedieron a detener a los legados y a los conspiradores, y abortaron la conjura sin suscitar alarma alguna.
Hubo intención de atacar la sede del otro periódico liberal Comentarios, pero al percatarse de la presencia de la esposa de su director, los manifestantes abortaron el plan, según ellos "por respeto a una dama".
Una vez que la pista de aterrizaje quedó bloqueada por los restos de aviones destrozados, las siguientes oleadas abortaron el aterrizaje y trataron de buscar alternativas, a veces desembarcando a sus soldados en prados o en playas, ocasionando así la dispersión de las tropas.
Ocho fueron asignados al aeródromo de Yontan y cuatro al de Kadena. Cuatro aviones abortaron la misión debido a problemas con sus motores y tres más fueron derribados por la artillería antiaérea.
Conscientes de que la sorpresa se había perdido, los alemanes abortaron el ataque de superficie en favor de la intervención de submarinos U-boot y aeronaves de la Luftwaffe, que hundieron veinticuatro de los treinta y cinco transportes componentes del convoy.
Conscientes de haber sido detectados, los germanos abortaron la operación y regresaron para ser sustituidos en el ataque por U-boots y aviones de la Luftwaffe.
Los alemanes abortaron la misión debido a daños provocados por la mar gruesa, lograron burlar la búsqueda por parte de buques pesados británicos y retornaron a Alemania el 27 de noviembre de ese año.
La artillería a caballo de la guardia de Napoleón también causó numerosas bajas a la caballería y los fusileros rusos, que abortaron la acción y cayeron en gran número perseguidos durante casi medio kilómetro por la fortalecida caballería gala.
El grupo de McClusky se dividió mientras Richard Best se dirigía con su avión al portaviones japonés Kaga, sin embargo una confusión en la coordinación de los ataques hizo que todos se centraran en este portaviones, Best y otros dos aviadores abortaron antes del picado el ataque y eligieron al portaviones Akagi como blanco, el 6B-1 de Best era el último avión en picar.
Isoinmunización ?inmunización contra la sangre de otra persona? en pacientes Rh negativo. También se ha descrito aparición de cáncer de mama, en mujeres que abortaron su primer embarazo en el primer trimestre.
La noticia de la matanza de Madrid se extendió así, vía circular de los alcaldes de Móstoles, por Extremadura y Andalucía, pero las proclamas difundidas llamando a la paz, a la tranquilidad y al orden abortaron a los pocos días los primeros preparativos para la resistencia.