aborto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aborto

parto prematuro

Sinónimos

Sinónimos para aborto

Ejemplos ?
II - La agresión De oro, de hierro, de barro inmensurable coloso, la frente en las altas nubes, el pie en los abismos hondos; de infierno, de cielo y tierra un incomprensible aborto, un prodigioso compuesto de ángel, de hombre y de demonio, alzó de Francia perdida, con su brazo portentoso, para en él tomar asiento, el despedazado trono.
El padre comisario general apoyó al padre Arce, presentando, entre otros argumentos, el siguiente que a su juicio era capital y decisivo: «La conservación del teto es de derecho natural y el precepto de la clausura es de derecho positivo, y por consideración al último no sería caritativo exponer una mujer al aborto».
comunique este papel, haciéndole la acogida que a todas mis cosas, mientras yo acá esfuerzo la paciencia a maliciosas calumnias que al parto de mis obras (sea aborto) suelen anticipar mis enemigos.
445.- Cuando los medios empleados con el fin de hacer abortar a una mujer hubieren causado la muerte de ésta, el que los hubiere aplicado o indicado con dicho fin será reprimido con tres a seis años de reclusión menor, si la mujer ha consentido en el aborto; y con reclusión mayor de ocho a doce años, si la mujer no ha consentido.
ANTE EL ABORTO Reconociendo que el aborto produce una serie de agresiones físicas y psíquicas a la persona que lo sufre, que difícilmente pueden ser superadas, nuestra acción y nuestra lucha deben de ir encaminadas a una perfecta información sobre anticonceptivos y planificación familiar así como a un plan de educación sexual amplio y completo, ya sea por nuestros medios como exigiendo al gobierno que ponga en práctica las medidas necesarias para ello: - Centros de Planificación en los Barrios.
-Un libro. -Dos anillos en forma de corazón y con apariencias de felicidad. :-Un aborto. -Completar para el motel. ::::-Una aventura.
Aborto: Sabido el problema que a muchas mujeres se les plantea, de embarazo no deseado, y con objeto de que la maternidad sea libremente adoptada, se hace necesario que la actual Ley del Aborto sea rechazada y que éste sea libre y gratuito.
Si el embarazo proviene de una violación o estupro cometido en una mujer idiota o demente. En este caso, para el aborto se requerirá el consentimiento del representante legal de la mujer.
Por ello estamos por la despenalización del aborto. Por la creación de centros, a cargo del Presupuesto estatal, donde se asesore y se ayude a la mujer o pareja a nivel médico y psíquico, que haya decidido la interrupción del embarazo, a hacerlo dignamente y con los mínimos riesgos físicos y psíquicos.
Teniendo en cuenta que el aborto puede ser traumático se hace necesario que se realice en óptimas condiciones, lo cual requiere que se realice en centros hospitalarios con todo tipo de asistencia sanitaria gratuita, evitando así cualquier tipo de lesión física o psíquica.
3) Aborto: Sabido el problema que a muchas mujeres se les plantea, de embarazo no deseado, y con objeto de que la maternidad sea libremente adoptada, se hace necesario que la actual ley del aborto sea rechazada, y que éste sea gratuito y libre, entendiendo por ello que debe ser meditado sin coacción física y/o psicológica y autónoma.
Las causas directas, las que tienen que ver con complicaciones explican más de la mitad de las muertes de las mujeres por aborto, superan las del aborto, el 21 por ciento es el aborto y las directas son el 59 por ciento.