abotonar

(redireccionado de abotonadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abotonar

abrochar

Sinónimos

Sinónimos para abotonar

Ejemplos ?
Los hombre llevan tatuajes en el torso y el estómago. Visten con pantalones anchos en color negro y chaquetas abotonadas al frente.
el uniforme de Supergoofy consistía en una prenda interior, pijama o calzoncillos largos de invierno de cuerpo entero a la moda de 1850-1930 (longjohns de una pieza, con averturas abotonadas para usar el inodoro), una capa que era una sabana anudada al cuello y el clásico sombrero de Goofy.
Por eso, el traje tradicional de este pueblo es básicamente de color negro. Los hombres utilizan este color en sus chaquetas, cortas y abotonadas a un lado, y en sus pantalones, largos y anchos.
Las mujeres casadas visten faldas largas mientras que las solteras utilizan pantalones. Los hombres suelen utilizar los colores azul, blanco o negro para realizar sus camisas, abotonadas a un lado.
Ambos sexos suelen utilizar tejidos con rayas. Las mujeres utilizan túnicas de algodón con mangas abotonadas a la izquierda, y faldas largas.
La camisa es semejante al estilo de la indumentaria usada para el safari, aunque en una tonalidad menos profunda. Se caracteriza por dos tiras abotonadas en los hombros, y por unos pliegues que la atraviesan verticalmente desde los bolsillos.
Los dientes rotos o perdidos durante el trabajo no serán penalizados. Orejas: Las orejas abotonadas, están plegadas, y sus puntas son paralelas a la esquina del ojo.
Hasta los 5 o 6 años, los varones llevan siempre polleras tableadas sujetas al cuerpo del vestido y abiertas y abotonadas en el frente.
El calzado para el día consistía en zapatos con las capelladas altas con cordones o abotonadas, el zapato Oxford abotonado, el escarpín liso, las sandalias con hebillas de acero o de strass, todos con los delgados tacos franceses y la puntas alargadas y agudas, con el corto del vestido camisa sobrevino un gran cambio en el calzado: el zapato largo y puntiagudo.
Los zapatos elegantes comprendían botas para caminar y amplios zapatos Oxford y botas altas de cabritilla, abotonadas para llevar debajo del traje con cola.
La blusa, generalmente blanca, abierta por el frente y otras veces abotonadas por la parte de atrás, de manga larga o tres cuartos, cuello alto y con un faldón unido al talle.